«Reivindico más música y menos cotilleo en la televisión»

Chusa L. Monjas

TELEVISIÓN

13 ene 2009 . Actualizado a las 17:35 h.

Canta, actúa, presenta y ha hecho sus pinitos en el mundo del diseño. La polifacética Lolita empezó el año trabajando porque, además de presentar con Carlos Sobera la primera gala del 2009 en La Primera, es una de los cinco mentores de La batalla de los coros , espacio que Cuatro lanzó este mes. La primogénita de Lola Flores y Antonio González, el Pescaílla, está feliz con este espacio que tiene como protagonista la música en directo, una vieja demanda de esta popular artista que sueña con demostrar «lo que tengo dentro, lo bueno y lo malo» en una película, y también con presentar un late night en directo.

-Cuando presentó el programa echó un órdago al decir que su coro iba a ganar.

-Eso espero. Pero si gana la formación de otro de mis compañeros me llevaré la misma alegría porque lo importante es que el premio se donará a una ONG, a la causa benéfica que cada uno de los padrinos hemos elegido. Esto fue una de las cosas que más me gustó de la propuesta.

-También sería una motivación dar una oportunidad a nuevas voces a través de la música en directo.

-En televisión no hay muchos programas musicales, solo en Navidad la música cobra más presencia. Me apetecía estar en un espacio blanco de música dentro de una competición sana.

-¿Por qué la televisión presta poca atención a la música?

-No lo sé. Dicen que no tiene audiencia. Nunca van a tener los seguidores que tiene el corazón, pero si hubiese una oferta, estoy segura que se vería. Reivindico más música y menos cotilleo en la televisión. Los artistas no tenemos donde promocionar nuestros trabajos. Menos mal que están los teatros.

-El año pasado hizo un disco con Javier Limón.

-Sí. A finales del 2009 haré otro. Pero con lo que estoy ilusionada es con el espectáculo que estrenaré, De Lolita a Lola, donde hago un repaso a mi carrera y homenajeo a mis padres y a mi hermano Antonio.