Nuevas tramas y nuevos personajes en «Padre Casares»

La Voz

TELEVISIÓN

La serie inicia esta noche en TVG, a las 22.10 horas, la cuarta temporada

05 ene 2009 . Actualizado a las 13:12 h.

Esta noche, a las 22.10 horas, TVG emite una nueva entrega de la serie Padre Casares. Se trata del episodio 40 y estará dedicado a la celebración de los Reyes Magos, y servirá de cierre a la trilogía de temática navideña que propuso esta ficción durante estos días de Nadal, como fueron el especial de Navidad, el pasado lunes el de Fin de Año y esta noche cumple con la entrega de Reyes.

Nueva temporada

También es el primer episodio de la cuarta temporada de la serie, que el pasado lunes cerró la tercera temporada con el récord absoluto de seguimiento por parte del público gallego con un share del 32, 4 %, y supuso una de las grandes apuestas del canal autonómico por la ficción del país, y una de las máximas responsables de que TVG cerrase el año con los mejores resultados de su historia, delante del resto de canales autonómicos e incluso de los generalistas. TVG fue el segundo canal autonómico más visto del pasado año por detrás de Canal Sur, pero superando al ETB vasco o al TV3 catalán.

Por su parte, Padre Casares es, sin duda, la más serie vista en Galicia y el gran éxito de la autonómica, con unos datos indiscutibles: una audiencia media acumulada de 476.000 individuos. Lo que es lo mismo, la serie contactó con el 82,2% de los gallegos.

Sorpresas

Con el nuevo año entran nuevos personajes, Para empezar, esta noche, la víspera de Reyes, llega a Santo Antón de Louredo un nuevo protagonista, Preciosa, la sobrina del párroco don Crisanto. Preciosa tiene ciertas peculiaridades que le impedirán encajar de una forma natural en el pueblo y no hará otra cosa que sembrar la discordia entre los vecinos.

Por otro lado, el alcalde roxo de la vila, Delmiro, está decidido a que este año se celebre en el pueblo el popular ritual de O salto do porco, y para ello le pide ayuda a don Crisanto para echar fuera de Lourido al padre Casares durante las fiestas patronales.