TVG consigue los mejores resultados de su historia

La Voz

TELEVISIÓN

03 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En cuanto a las autonómicas, Canal Sur vuelve a ser la más destacada, con un 16,8 % en Andalucía, pero, sin duda, el 2008 fue el gran año de Televisión de Galicia. Obtuvo una cuota de pantalla del 15,5%, ocupando la segunda plaza del ránking, cifras que la colocan en la mejor posición relativa de toda su historia en un año tan complicado como el pasado 2008, en el que se vivió la continuación del proceso de fragmentación de la audiencia debido al asentamiento de nuevos canales como La Sexta, Cuatro y las televisiones temáticas a través de la TDT.

TVG mejoró su posición y consolidó su audiencia, contrariamente a lo que les ocurrió a la mayoría de los canales generalistas y al resto de las autonómicas, convirtiéndose en líder entre los canales de Forta en las audiencias del horario estelar en los meses de junio, agosto, octubre, noviembre y diciembre, y superando a TV3, que cerró con el 14,6% y se vio relegada al cuarto lugar, por detrás de la ETB2, con un 15,1%. Telemadrid se mantiene a distancia, en el 10,5% de la audiencia.

Renovación

En el 2008, TVG consolidó su proyecto de oferta generalista y de calidad basado en una renovación de alrededor del 80% de los contenidos de su parrilla, con el incremento significativo de producción propia, como las tramas de la serie Padre Casares , con una cuota del 32,4% y una audiencia media acumulada de 613.000 personas, que permitieron situar la cadena autonómica a más de cuatro puntos de cuota de pantalla de La Primera de TVE; a más de cinco de Telecinco y a más de 17 puntos del resto de competidores en Galicia.