«Cuéntame» cierra temporada con un especial navideño

La Voz

TELEVISIÓN

24 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los Alcántara cerrarán en la noche de Navidad su décima temporada en La Primera con una programación especial. A partir de las 22 horas se emitirá primero el capítulo Ha pasado un ángel y después un episodio que combina realidad y ficción.

El actor Álex Angulo participa en esta trama navideña, que tiene un sabor agridulce para Antonio. Todavía está presente la angina de pecho que sufrió y sabe que tiene que cuidarse. Pero es un hombre que desconoce lo que es el reposo, y la inactividad forzada hace que esté de muy mal humor. Su hijo Toni, que ha abandonado temporalmente su prometedora carrera periodística, no acaba de ponerse al día en el negocio, y la revista Por supuesto cada vez se vende menos. Su madre volverá a tener un peso importante en la familia y Toni tomará una decisión trascendental después de escuchar su consejo.

Mercedes se vuelca en Antonio, quien no quiere celebrar la Nochebuena en el bistró de Paquita y su hermano Miguel. Pero su pesimista actitud cambiará después de recibir la visita de alguien que le conoce muy bien.

La velada se completará con la emisión del capítulo especial titulado Año nuevo, vida nueva, en el que se mezclará ficción con imágenes documentales y girará en torno a cómo la radio ha estado siempre presente, desde el inicio de la ficción, en la vida de los personajes.

Líder de los jueves

La serie sobre los Alcántara cierra esta temporada siendo la opción preferida por los espectadores en la noche de los jueves, en la que mantuvo una dura pugna con Sin tetas no hay paraíso, de Telecinco. Catorce de los dieciséis capítulos emitidos se convirtieron en líderes en su día de emisión, con una audiencia media de 4,2 millones de espectadores.