La Sexta quiere fichar a Lobato para retransmitir la fórmula 1

TELEVISIÓN

15 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Antonio Lobato tiene la posibilidad de continuar retransmitiendo la fórmula 1 el próximo año. La Sexta le ha presentado al comentarista asturiano una oferta en firme para que se incorpore al finalizar esta temporada a la cadena que preside Emilio Aragón, según señalaron fuentes próximas a la negociación.

Antonio Lobato se encuentra en China, para retransmitir este fin de semana el penúltimo de los grandes premios de esta campaña, que pondrán el punto y final a cinco años de fórmula 1 en Telecinco. La Sexta logró cerrar, el pasado mes de marzo, un acuerdo por los derechos televisivos de esta competición para los próximos cinco años.

Antonio Lobato no ha ocultado su intención de continuar vinculado a este deporte. En una entrevista concedida a La Voz afirmaba que «si La Sexta tuviera interés en que yo siguiera haciendo la fórmula 1 con ellos, los escucharía para saber qué proyecto tienen y qué oferta me hacen». La propuesta ya ha llegado y fuentes cercanas al comentarista dan por hecha su salida de Telecinco, a la espera de que el propio Lobato explique públicamente sus planes de futuro.

La excelente relación personal existente entre Antonio Lobato y Fernando Alonso ha sido una de las razones que han llevado a los directivos de La Sexta a realizar este ofrecimiento, que no incluye a ninguno de los integrantes del equipo de comentaristas de Telecinco, según detallaron fuentes próximas a la negociación.

Lobato reconocía, en declaraciones a La Voz, que la relevancia que ha tenido la fórmula 1 en España no hubiese sido posible sin el piloto asturiano, «con el que he tenido oportunidad de hablar sobre muchas cosas, cuando estaba contento o triste».

Antonio Lobato ha estado presente en las más 700 horas de competición que ha emitido Telecinco a lo largo de las últimas cinco temporadas. Ha retransmitido noventa grandes premios y podría continuar haciéndolo el próximo año si acepta la oferta que ahora le ha presentado La Sexta.

El mundial finalizará el próximo mes de noviembre, tras la celebración del Gran Premio de Brasil.