El Clúster Audiovisual Galego participa por primera vez en la feria Micom en Cannes

La Voz

TELEVISIÓN

14 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Clúster Audiovisual Galego (CLAG) participa por primera vez en el Mipcom de Cannes, la feria de productos audiovisuales más importante de Europa. Una delegación de quince empresas asociadas, acompañadas de directivos de esta organización, están presentes en este mercado.

La delegación del CLAG viajó a Cannes con el objetivo de promocionar la industria audiovisual gallega en mercados internacionales. Quince empresas forman parte de representación, entre ellas Voz Audiovisual, que asiste a este muestra para dar a conocer sus series de ficción como Padre Casares, A vida por diante y Matalobos, además de sus formatos de entretenimiento como Son de estrelas y otros concursos y espectáculos.

Premios internacionales

Por otra parte, producciones de Latinoamérica como la argentina Lalola, la peruana Mi problema con las mujeres y la brasileña Mandrake optan a premio en la 36.ª edición de los Emmy Internacionales, en cuyas diez categorías hay una presencia latina y en las que, sin embargo, España está escasamente representada, salvo en el caso de Caiga Quien Caiga, que lo hace en la categoría de mejor entretenimiento sin guión.

También en el marco de esta feria internacional, el presidente, de la corporación de RTVE, Luis Fernández Fernández, anunció que esta empresa dará «el salto definitivo a Internet» pero «con diez años de retraso». Explicó que RTVE ha estado en los últimos meses «probando todos los formatos para que los usuarios conformen su propia programación».