«En ''¡Mira quién baila!'' no hay gente ociosa»

Lola Ramírez

TELEVISIÓN

La intérprete se estrena como concursante en La Primera y estudia una nueva edición de «Ana y los siete»

24 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Ana García Obregón es una de las nuevas concursantes de ¡Mira quién baila!, el programa de La Primera, una actividad que retoma después de muchos años y para la que se preparó en la adolescencia.

-Una base de clásico le da ventaja sobre los otros concursantes

-Ya, pero hay que darse cuenta de donde se quedan mis doce años. Yo no he vuelto a bailar, con excepción de lo que haces en discotecas. Así es que ahora, después de toda la semana ensayando, me duele todo el cuerpo. Además me tocó empezar con salsa, que es un ritmo muy rápido y me falta fuelle. Pero bueno, lo cierto es que estoy feliz porque yo amo la danza; soy una admiradora de todos los bailarines grandes que ha habido en la historia desde Nureyev a Maurice Bejart.

-¿Qué es lo que más le atrae de este concurso?

-En primer lugar que aquí no hay gente ociosa, todos somos profesionales; hay actores, un torero o un futbolista. Pero sobre todo lo que más me atrae es el fin del programa que con los premios se dará mucho dinero a las fundaciones

-¿Con qué fundación estará Ana Obregón?

-Yo voy a estar con la Fundación Down España, que es una institución con la que llevo colaborando mucho tiempo. Con esta llevo exactamente un año, pero antes también estaba con otra de síndrome de Down. A menudo colaboramos con los niños de África y de esto y de lo otro, pero aquí en España hay muchos niños necesitados y colegios y sitios que no tienen ni lápiz.

-Cada semana la va a juzgar el público, ¿cómo se sentirá ante el ojo crítico del telespectador?

-Pues la verdad , es algo que no me preocupa en absoluto. Lo importante para mí es el día a día, levantarme a las 7 de la mañana, llevar al niño al cole y venir aquí a las ocho y media o nueve de la mañana y encontrarme con Poty, que este año en vez de estar en el jurado se va a dedicar en exclusiva a las coreografías y ensayos. Y bueno, pues eso que te digo, que llego aquí, me pongo la ropa de ensayo y durante cuatro o cinco horas a machacar

-Usted ha firmado un contrato de tres años con una cadena de televisión. ¿Puede dar más datos?

-De momento es secreto de sumario.