Charlie Sheen es el actor mejor pagado de la televisión

TELEVISIÓN

Hugh Laurie está entre los que más cobran por capítulo por la interpretar al doctor House

21 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La televisión es un buen negocio para los actores, sobre todo si trabajan en series norteamericanas y triunfan en ese país. Charlie Sheen se ha convertido en el artista mejor pagado y ha desbancado de esta posición a William Petersen, que daba vida a uno de los personajes más conocidos de la televisión en España, el investigador Gil Grisson, de la serie policíaca CSI.

Sheen ingresa 578.000 euros por cada capítulo de Dos hombres y medio, la exitosa serie de la CBS, que ha pasado desapercibida en España. El actor ha encontrado en la televisión un excelente refugio después de su irregular paso por el mundo del cine. Graba al año unos 23 capítulos de esta ficción, que le reportan cerca de 14 millones de euros por un papel que le ha valido también tres candidaturas a los Emmy.

Según la lista publicada por la revista TV Guide, William Petersen ha perdido esta preciada posición después de cobrar 415.000 euros por episodio en CSI hasta ahora. Petersen anunció que abandona la serie y será relevado por Laurence Fishburne, aunque será un cambio que tardará en visualizarse en España.

En la lista de los que más cobran se ha colado Hugh Laurie, el singular doctor House. El apoyo mayoritario que ha conseguido esta trama médica ha supuesto para Laurie una revisión al alza de sus emolumentos. Ahora, cada una de sus intervenciones se cotiza a 285.000 euros.

Mariska Hargitay, una de las protagonistas de Ley y orden, es la primera mujer de este ránking y se embolsa 250.000 euros por cada capítulo.

Hay variaciones entre los más pagados según la publicación consultada. El Hollywood Reporter incluye en este apartado a Keifer Sutherland, Jack Baur en la serie 24, con casi 360.000 euros por episodio. En España apenas existen datos sobre lo que cobran los artistas en las series de primer nivel.

Los actores Pepe Ruiz y Marisa Porcel abandonaron Escenas de matrimonio y ficharon por Antena 3 a golpe de talonario, pero con sueldos inferiores a los de los norteamericanos. Solo 60.000 euros por capítulo.