La serie «Mad Men» parte como favorita en los premios Emmy


El drama Mad Men, con 16 candidaturas, está llamado a convertirse en el gran protagonista de la 60.ª edición de los premios Emmy, los Óscar de la televisión en EE.?UU, que se entregan mañana.

Únicamente las series Damages y Dexter, según vaticinan algunos expertos, podrían interponerse en el camino de la previsible victoria como mejor drama de Mad Men, que relata el inicio de los años dorados de la mercadotecnia en Nueva York. El resto de nominadas en esta categoría -Lost, Boston Legal y House- apenas entran en las quinielas.

Más ajustada está la pugna por el Emmy a la mejor interpretación masculina en drama. El protagonista de Mad Men, Jon Hamm, podría alzarse con el galardón, aunque el ganador de tres Emmy James Spader, por Boston Legal, y el eterno candidato Hugh Laurie, por House, parten también con opciones.

En la gala del domingo, que se celebrará en el teatro Nokia de Los Ángeles y será emitida en directo por la cadena ABC, destacan otras series, como 30 Rock y John Adams, que parten como favoritas en la categoría de comedia y miniserie.

El premio a la mejor actriz de drama es uno de los más abiertos, si bien Glenn Close parece contar con algo de ventaja frente a Mariska Hargitay, Holly Hunter y Kyra Sedgwick , que recibió el Globo de Oro en el 2007.

Más claro se presenta el panorama para el género de comedia, en el que 30 Rock tiene muchas papeletas para revalidar su reinado del humor en los Emmy 2008.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La serie «Mad Men» parte como favorita en los premios Emmy