La serie «Mad Men», favorita para los Premios Emmy

La gala, calificada como «los Óscar de la televisión en EEUU», se celebra el próximo domingo.


El drama «Mad Men», con 16 candidaturas, está llamado a convertirse en el gran protagonista de la 60 edición de los premios Emmy, los Óscar de la televisión en EEUU, que se celebra el próximo domingo.

Únicamente las series «Damages» y «Dexter» podrían interponerse en el camino de la previsible victoria como mejor drama de «Mad Men», que relata el inicio de los años dorados de la mercadotecnia en Nueva York, según vaticinan algunos expertos. El resto de nominadas en esta categoría, «Lost», «Boston Legal» y «House», apenas entran en las quinielas.

Más ajustada está la pugna por el Emmy a la mejor interpretación masculina en drama. El protagonista de «Mad Men», Jon Hamm, podría alzarse con el galardón, aunque el ganador de tres Emmy, James Spader (Boston Legal) y el eterno candidato Hugh Laurie (House), parten también con opciones.

En la gala del domingo, que se celebrará en el teatro Nokia de Los Ángeles y será emitida en directo por la cadena ABC a las 0.00 GMT del lunes, destacan otras series como «30 Rock» y «John Adams», que parten como favoritos en la categoría de comedia y miniserie.

El premio a la mejor actriz de drama es uno de los más abiertos, si bien Glenn Close (Damages) parece contar con algo de ventaja frente a Mariska Hargitay (Law & Order: Special Victims Unit), Holly Hunter (Saving Grace), y Kyra Sedgwick (The Closer), que recibió el Globo de Oro en 2007 por su papel en ese programa.

Más claro se presenta el panorama para el género de comedia, donde «30 Rock», que dio la sorpresa en 2007 al imponerse a «Ugly Betty» como mejor serie en esta categoría, tiene muchas papeletas para revalidar su reinado del humor en los Emmy 2008.

Los entresijos del día a día en un canal de televisión cuentan con el beneplácito de casi todos los críticos, aunque los hay que no descartan «The Office» o «Curb Your Enthusiasm». Este año puede ser el definitivo para que Alec Baldwin logre su primer Emmy en su séptima candidatura, la segunda consecutiva como mejor actor de comedia por «30 Rock».

Parece improbable que Baldwin se vaya de vacío esta vez, aunque no se puede descartar a Steve Carrel por «The Office» en su tercera tentativa y al novato en este pulso Lee Pace por «Pushing Daisies».

Otros premios

Entre las actrices de comedia, America Ferrera (Ugly Betty) y Tina Fey (30 Rock) aventajan a sus competidoras, entre las que destaca igualmente Christina Applegate (Samantha Who?), quien recientemente fue noticia por someterse a una doble mastectomía para erradicar un cáncer de mama. Por su parte, Ferrera podría revalidar el Emmy que ya obtuvo en 2007 por interpretar a la «fea» Betty.

La miniserie «John Adams», que resultó nominada en 23 categorías, ya obtuvo 8 premios en la ceremonia anticipada que reconoce los méritos de carácter técnico celebrada el pasado fin de semana y cuenta con serias opciones para adjudicarse al menos otros tres trofeos.

La gala será conducida por conocidos rostros de la pequeña pantalla estadounidense, como la modelo Heidi Klum, que presenta el concurso de diseñadores de moda «Project Runway», junto a Tom Bergeron (Dancing With The Stars), Howie Mandel (Deal or No Deal), Jeff Probst (Survivor) y Ryan Seacrest (American Idol).

Como es habitual, los encargados de desvelar el nombre de los ganadores serán celebridades televisivas entre las que ya están confirmadas America Ferrera, Kiefer Sutherland, Hugh Laurie o las famosas vecinas de Wisteria Lane de la serie «Desperate Housewives».

«Cada uno de ellos aportará algo excitante al programa y contribuirán a hacer de la velada una noche para recordar», aseguró el productor ejecutivo de la ceremonia, Ken Ehrlich.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La serie «Mad Men», favorita para los Premios Emmy