«No ambiciono eternizarme trabajando en televisión»

Mercedes Rodríguez

TELEVISIÓN

La presentadora inicia hoy programa en las mañanas de Telecinco precedida de María Teresa Campos

08 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La competencia matinal se aviva desde hoy con la reaparición de Ana Rosa Quintana en Telecinco. Despidió la pasada temporada dejando alto el listón, en un 20,8%, y vuelve con un programa reforzado, en el que habrá mucha denuncia, que esta vez va precedido de La mirada crítica de la veterana María Teresa Campos.

Antes rivales y ahora remando a favor del mismo barco, Quintana le desea lo mejor a su compañera porque si le va bien a Campos esta le dejará un buen arrastre . Entra fuerte, con entrevistas al constructor Francisco Hermando el Pocero y al líder del PP, Mariano Rajoy.

Comunicadora de éxito, empresaria fundadora de una empresa de producción televisiva (Cuarzo), icono de la mujer saludable en la madurez -sigue siendo la imagen de una revista que lleva su nombre-, la periodista confiesa que no tiene intención de eternizarse en la pantalla, aunque nunca se sabe.

-¿Cómo afronta el nuevo curso?

-Con ilusión. El programa será más moderno, más dinámico, con nuevas caras. Ya no va a ser tan previsible como antes, que todo el mundo sabía qué había en cada momento. Habrá más temas sociales, y no hablo de corazón; más debate, más investigación, más periodismo. ¿Sucesos? Sigue Nacho Abad con su especialidad. Continúan Belén Esteban, Alejandro Lecquio y se incorporan Alejandra Prat, Francine Galvez y un grupo de chicos que son un descubrimiento porque no habían trabajado hasta ahora en televisión. Siguen Màxim Huerta y Óscar Martínez como presentadores.

-Las mañanas cada vez son más competitivas. ¿Cuesta cada vez más el éxito?

-Siempre es muy difícil. Yo me voy a encontrar con el mismo programa que el año pasado. Para mí no hay cambios, tengo la misma competencia.

- Llega precedida de María Teresa Campos. ¿Afectará a su programa?

-Afecta en el sentido de que si ella va muy bien nos dejará un buen resto para empezar fuerte.