Cuatro estrenará la miniserie «Elizabeth I», que consiguió nueve premios Emmy en el 2006

La Voz

TELEVISIÓN

14 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuatro ofrecerá en la franja de sobremesa del viernes y el sábado los dos capítulos de Elizabeth I, la gran ganadora de los premios Emmy en el año 2006, siendo reconocida con nueve galardones, entre ellos a la mejor miniserie, a la mejor protagonista femenina y al mejor actor secundario. Su reparto lo encabeza Helen Mirren, que interpreta a la reina, y Jeremy Irons, como Giacomo Casanova.

Rodada en su mayor parte en Lituania, donde se llegó a acondicionar un polideportivo para recrear la corte inglesa del siglo XVI, la miniserie narra la vida pública y privada de una de las regentas más enigmáticas de Inglaterra, Isabel I, que se hizo famosa por su carácter frío, férreo y a veces compulsivo. Elizabeth I se podrá ver a partir de las 15.30 horas, y cada capítulo tiene dos horas de duración aproximada.

Las series de época vuelven a estar de moda. John Adams, la historia del segundo presidente de los Estados Unidos y que emite Canal+, también está nominada para los Emmy, los premios más prestigiosos de la televisión.