«La interpretación ha sido una influencia familiar»

La hija de Ana Belén y Víctor Manuel es una de las protagonistas de «Amar en tiempos revueltos»


Marina San José trata de abrirse camino como actriz, una profesión que sabe que es dura, con mucha competencia, en la que lo difícil no es empezar, sino mantenerse. A sus 24 años ya tiene experiencia en las tablas, tras debutar en El cartero y Pablo Neruda , de Skármeta, y, posteriormente, en el montaje Móvil , de Sergi Belbel. Ahora afronta un papel protagonista en Amar en tiempos revueltos , la telenovela de TVE-1 que se ha convertido en la referencia de las sobremesas. Este debut televisivo no llamaría tanto la atención si no fuera quien es, la hija de Ana Belén y Víctor Manuel.

-Es su primer trabajo en la pequeña pantalla ¿Cómo ha logrado el papel?

-Me presenté a un casting en junio. Hace dos años hice otro para esta misma serie, pero no cuajó, no me cogieron. En esta segunda ocasión me hicieron varias pruebas y aquí estoy. Es un personaje nuevo que va a tener un gran protagonismo en la serie.

-El público estará pendiente de ver cómo interpreta la hija de Ana Belén y Víctor Manuel ¿Está nerviosa?

-Nerviosa, no. Tengo muchas ganas de empezar, pero todo ese tema de la presión prefiero ni pensarlo. Hago el trabajo que creo que tengo que hacer lo mejor posible, y si a la gente le gusta, pues mejor que mejor.

-¿Cómo es su personaje, Ana Rivas?

-Es una mujer fuerte, que está intentado abrirse camino en un mundo de hombres que reinaba en aquella época. Quiere empezar desde abajo en los almacenes de su padre, para conocer bien el negocio y poder llevarlo en un futuro.

-La vocación la tendría clara por sus padres, ¿no?

-De pequeña ni me lo planteaba. Hasta que no salí del instituto y empecé a estudiar arte dramático no lo tenía claro. De pequeña quería estudiar veterinaria. Y en parte, dedicarme a la interpretación ha sido una influencia familiar porque no sabía qué hacer con mi vida hasta que hice estos tres cursos de interpretación y me encantó esto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«La interpretación ha sido una influencia familiar»