«Hospital Central» se despide

P.Iglesias

TELEVISIÓN

La serie más longeva de la televisión ha sido líder de los miércoles con más de 3,2 millones de espectadores.

30 jul 2008 . Actualizado a las 09:30 h.

Tele 5 despedirá mañana la temporada número quince de «Hospital Central» con las llegadas de hijos para Trini, que dará a luz, y para Fernando, al tiempo que se desarrollarán las crisis de parejas como las de Vero y Maca o Javier y Bea.

La serie más longeva de la televisión ha sido líder de los miércoles con más de 3,2 millones de espectadores, según Tele 5, en una nueva temporada en la que han pasado por «Hospital Central» actrices como María Barranco, Ana Obregón, María Luisa Merlo o Mariola Fuentes.

A esta ficción española se han incorporado actores cuyos personajes tendrán presencia continua: Fran Perea, Juana Acosta, David Andrade, Pedro Casablanc y María Blázquez.

Durante la temporada, la prostitución, la desaparición de menores y la donación de órganos han sido los temas argumentales sobre los que se han desarrollado las principales tramas de la producción, que ha buscado casos médicos relacionados con la actualidad.

Así, la realidad social ha entrado en «Hospital Central» con tramas en las que han desaparecido menores, han sido maltratados los ancianos, se han abandonado bebés o han ocurrido accidentes de moto, al tiempo que los médicos se han enfrentado a dilemas como el uso de la eutanasia o la donación de órganos.

La incertidumbre sentimental de Maca y Vero ante el regreso de Esther de su viaje a París, el parto de Trini y la repentina llegada del hijo de Fernando serán los ejes de «Los restos del naufragio», en el que todos los compañeros intentarán que Rai y Raúl se reconcilien mientras que Sofía revelará a Lola la verdadera razón de su enfrentamiento.