Paz Vega regresa a España para rodar capítulos de «Lex»

M.?C.?C.

TELEVISIÓN

10 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Paz Vega hace un alto en el camino en su carrera en Hollywood y regresa a España para volver a la televisión, el medio que proyectó su carrera para convertirla en una de las actrices españolas con más peso en el panorama internacional. Antena 3 anunciaba ayer su fichaje, para participar en cuatro episodios de la nueva temporada de Lex, la comedia judicial de Globomedia.

Vega compartirá escenas con Javier Cámara, Nathalie Pozas y Santi Millán. La actriz interpretará a Rocío Janer, una abogada sevillana experta en Derecho Fiscal y ex compañera de facultad de los principales protagonistas, que acude a ellos para que la defiendan en un juicio por asesinato. El fiscal la acusa de la muerte de un amante ocasional.

Antena 3 apuesta por Paz Vega para relanzar la audiencia en la segunda temporada de la serie, que logró en su primera una media de un 14% y dos millones de espectadores, por debajo de sus competidores habituales. En Lex, Vega volverá a trabajar con antiguos compañeros televisivos, como Javier Cámara o Santi Millán con los que coincidió en varias series como en Siete vidas, en la que la actriz sevillana tuvo una destacada participación durante 58 episodios.

El salto a Hollywood

Paz Vega se centró después en el mundo cinematográfico. En España consiguió el Goya a la actriz revelación por su papel protagonista en Lucía y el sexo de Julio Medem. Luego rodó otras siete películas, fue chica Almodóvar y decidió dar el salto. Primero lo hizo en el cine francés con Novo y luego en Italia con La masseria della Allodole. El siguiente escalón de su carrera estaba en Hollywood. Paz Vega reside actualmente en Los Ángeles. Se ha instalado en la ciudad californiana, después de rodar ocho películas en estudios norteamericanos y trabajar junto actores como Chistopher Walken o Adan Sandler y estar dirigida por Morgan Freeman o Oliver Parker.

Otras cinco películas en las que participa Paz Vega no han sido todavía estrenadas. Comparte cartel en Triage con Colin Farrel, en The Spirit con Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson y en otras tres producciones con Ted Danson y Jada Pinkett, entre otros.