«Aída» fue la gran ganadora de los premios de la Academia de Televisión


La serie de Telecinco Aída fue la gran ganadora en la décima edición de los Premios de la Academia de Televisión, que se celebraron ayer en el Casino de Aranjuez. Carmen Machi y Paco León, sus dos protagonistas recibieron el galardón como mejor actriz y actor, además de lograr el reconocimiento de la institución al mejor guión.

Callejeros, que emite la cadena Cuatro, fue otro de los reconocidos en esta velada, al lograr un pleno y ser designado como mejor programa informativo y Carolina Cubillos, mejor directora. «Este no me lo esperaba, pensaba que se lo iban a dar a Cuéntame cómo pasó», comentó al recoger el galardón.

Y es que la gran derrotada de la noche fue la serie de La Primera, nominada en nueve categorías y que solo consiguió, antes del cierre de esta edición, una de las importantes, la de mejor ficción.

Carlos Sobera condujo esta gala en La Primera, en la que la institución presidida por Manuel Campo Vidal volvía a reconocer a los profesionales y programas de las cadenas nacionales y autonómicas, en una ceremonia que duró más de dos horas y dividida en cinco bloques.

En la gala partía como favorita TVE, que al final logró el mayor número de estatuillas, siete en total, cuatro más que Telecinco. Por su parte, Antena 3, Cuatro y La Sexta lograron dos cada una de ellas.

Andrés Buenafuente tuvo uno de ellos por la presentación de su programa, mientras que el mejor espacio de entretenimiento recayó en Sé lo que hicisteis.

Otro clásico televisivo, Matías Prats volvió a ser premiado como mejor comunicador, por delante de Ana Blanco y Lorenzo Milá, de los que no se olvidó cuando recogió el galardón. Prats finalizó su intervención con una noticia y anunció la liberación de Ingrid Betancourt.

La academia reconoció también a programas consagrados y de calidad, como Al filo de lo imposible, que lleva 27 años ininterrumpidos emitiéndose.

Rostros muy conocidos de la pequeña pantalla como Anne Igartiburu, Pepa Bueno, Ramón Arangüena o Pepe Sancho, entre otros, fueron los encargados de entregar los estatuillas de la Academia. También se concedieron premios a los mejores programas autonómicos, que recayeron en el informativo de Telemadrid Telenoticias sin Fronteras, Vaya Semanita, de ETB-2; la ficción de TV-3 Vendelplá; el documental Después del Mar de la Televisión del Principado de Asturias y en el programa infantil La Banda, de Canal Sur.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Aída» fue la gran ganadora de los premios de la Academia de Televisión