Los Emmy anuncian por primera vez sus finalistas

La Voz

TELEVISIÓN

28 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La organización de los premios Emmy hizo pública, por primera vez en su historia, los nombres de las diez series cómicas y las diez dramáticas que aspiran a conseguir este galardón, considerado como los óscar televisivos.

Muchas de las aspirantes se emiten actualmente a través de canales generalistas o de pago en España, como es del caso de Anatomía de Grey, House, Perdidos o la recién estrenada Dexter.

Los cinco nominados en cada categoría se conocerán el próximo día 17 de julio, junto al resto de candidaturas, en un acto que presentarán los actores Neil Patrick Harris y Kristin Chenowth.

Las tres academias norteamericanas de las artes y las ciencias de la televisión encargadas de organizar estos premios también introducen este año como novedad una categoría a la mejor telenovela y la inclusión, como nominada a la mejor comedia, la serie de animación Padre de familia.

La cadena ABC será la encargada de retransmitir la gala, que logra muy buenos resultados de audiencia. El pasado año, casi 13 millones de personas vieron por televisión la entrega de los galardones. Los Emmy fueron otorgados por primera vez en el año 1949 y se crearon para premiar los mejores programas televisivos emitidos en franjas de máxima audiencia.

Los productos que resultan ganadores o nominados en todas sus categorías tienen una amplia difusión en los mercados internacionales, y forman parte de la programación en las televisiones de todo el mundo.