La serie de TVE «Cuéntame cómo pasó» rueda su décima temporada


Verano de 1976. Un joven Adolfo Suárez ha sustituido a Arias Navarro al frente del Gobierno en un país que empieza a ilusionarse con su futuro. De este ambiente se impregnará la vida de los Alcántara en la décima temporada de Cuéntame cómo pasó , cuyo rodaje se ha iniciado esta semana.

La serie se vuelve más colorista, el cabeza de familia, Antonio Alcántara, se afeita el bigote, y como muestra de este ambiente de mayor emotividad, en el que la mayoría de los personajes se liberan, cambia la sintonía de la veterana producción de TVE. La voz de Ana Belén dejará paso a un tema ambiental que firman Antonio Carmona y Pitingo, quienes reinterpretarán el rock andaluz que triunfaba en la época.

La historia de la transición continuará como telón de fondo, pero en esta nueva etapa la veterana serie recupera «su esencia» para centrarse en la vida de barrio y en las peripecias familiares, tal y como indica el productor ejecutivo de la serie, Miguel Ángel Bernardeau. Los personajes, «se expanden», se liberan, según explica.

«La serie deja de ser estrictamente histórica para contar la rebelión de los personajes», afirma Imanol Arias. «En el 76 tuvimos un sueño, que era Adolfo Suárez, un hombre joven, y la serie cuenta qué pasó cuando uno empieza a ver cumplidos sus sueños y cómo los personajes cometen errores en su ansia de libertad», añade el protagonista de la veterana serie, que sigue cosechando éxitos.

Los escenarios y la fotografía se actualizan, los personajes se visten de colores más fuertes y vibrantes y las nuevas historias intentarán componer un fresco de la vida cotidiana de una típica familia de la década. «Queremos crear emoción», añade Alberto Macías, editor de los guiones junto a Eduardo Ladrón. Las nuevas historias acentuarán el tono de comedia y harán más énfasis en las tramas sentimentales de los protagonistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La serie de TVE «Cuéntame cómo pasó» rueda su décima temporada