«Aída» y las motos lideran la audiencia del fin de semana

Colpisa

TELEVISIÓN

06 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El domingo es territorio abonado de Aída. La comedia protagonizada por Carme Machi volvió a cosechar las mejores audiencias del fin de semana, por delante de las películas de Antena 3 (Lo que la verdad esconde) y La Primera (El mito Bourne). Aída se situó también por delante del estreno del concurso de Cuatro, El gran Quiz, y de la celebración del campeonato de Liga del Real Madrid, ofrecida por La Sexta. El campeonato del mundo de motociclismo también le reportó buenas audiencias a La Primera, pese a que las carreras se celebraron el domingo de madrugada.

El primer capítulo de Aída fue visto por 4,8 millones de telespectadores (30,2% de cuota de pantalla) y la reposición por 2,9 millones (26,9%). Estos buenos datos acompañaron a Javier Sardá y su Dutifrí, que obtuvo cerca de un millón de espectadores, un 22,5% de share, y batió con claridad a las películas de La Primera y Antena 3. El estreno de El gran Quiz, en cambio, fue mejor de lo previsto y logró superar la audiencia media de Cuatro. La gala del concurso fue de 1,5 millones de espectadores, un 9,8% de cuota de pantalla.

Las motos, por su parte, siguen comandado las mañanas del domingo pese a los horarios intempestivos de algunos grandes premios. La carrera de MotoGP fue vista por cerca de un millón de espectadores (42% de cuota de pantalla), que se levantaron a las 9.00 horas para seguir las evoluciones de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. La reposición a las 14.00 horas fue seguida por 1,7 millones, 22,2% de cuota de pantalla.