El joven párroco de «Padre Casares» regresa a Louredo

La Voz

TELEVISIÓN

La comedia tiene en Galicia más seguidores que las ficciones nacionales.

21 abr 2008 . Actualizado a las 13:17 h.

El pasado martes, ante la desesperación de muchos telespectadores gallegos, el sacerdote Horacio Casares cogió su mochila y partió, a lomos de su moto Harley Davidson de última generación, rumbo a la africana Ruanda. Finalizado el capítulo emitido en Televisión de Galicia, los fans del cura de Louredo se lanzaron al foro, entre la incredulidad y la ilusión.

Algún seguidor de la serie de ficción todavía se preguntaba si el joven párroco realmente había dejado para siempre la villa marinera. Por suerte, TVG se apiadó de sus fieles y ofreció un breve avance del próximo capítulo, el número 15; entrega que se emite esta misma noche en la cadena autonómica. Y Horacio estaba ahí.

Debates en Internet

El foro para los seguidores de Padre Casares se encuentra albergado en la web padrecasares.com, donde los incondicionales de la serie pueden volver a ver los capítulos ya emitidos por TVG; encontrar información sobre los personajes de ficción, los actores, algunas de las entregas, el equipo técnico y artístico de la producción, y también un lugar reservado para las descargas tanto de melodías como de imágenes.

Uno de los comentarios que más se ha repetido a lo largo de esta semana en el foro de Padre Casares ha sido: «Menos mal...». Unos lo dicen en alusión a que Voz Audiovisual ya tiene preparados otros 13 episodios de la primera serie de ficción grabada en alta definición en Galicia; otros se refieren a que, según se pudo ver en el avance que TVG ofreció la pasada semana, Horacio Casares seguirá en Louredo, a no ser que el clima de Ruanda sea igualito al de la localidad atlántica de Redes (Ares), villa marinera coruñesa adscrita al Plan de Dinamización Turística Ferrol-Ortegal, donde se graba la ficción.