«Yo no soy capaz de hacer lo que hace Julio Iglesias, ni él de lo que hago yo. Cada uno en su estilo»

María Rial

TELEVISIÓN

22 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Desde que el pasado viernes, El Parga de Ponteceso -cantante, actor y colaborador del programa de Radio Voz Corre Carmela que chove- apareció interpretando El baile del tío Pío en el concurso de Telecinco Tú sí que vales, su página web no ha dejado de recibir visitas. La semana que viene el showman gallego tendrá que convecer de nuevo al jurado, formado por Ángel Llácer, Noemí Galera y Los Morancos, para pasar a la gran final del programa de talentos.

-En su primera aparición, César Cadaval y Ángel Llácer acabaron bailando con usted la que asegura será la canción del verano. ¿Con qué sorprenderá esta noche al jurado?

-Con La Canción del jallo: Chin, chan, pun, la del verano del 2009. Ya estoy preparando la coreografía porque la letra es importante, pero lo que tiene que molar es el baile. Aunque algunos piensen que estoy loco... tiene que ser algo de cachondeo. Tengo canciones de amor maravillosas, pero para estos programas no valen.

-¿Está convencido de que ha nacido para el espectáculo?

-Pienso que soy un cantante y encajo la música con el humor que es lo que le gusta a España. Suponte que Julio Iglesias canta esta canción... Pues no! Llevo 20 años en esto y aunque no mejore no me hace falta ser tan perfecto. Yo no soy capaz de hacer lo que hace Julio Iglesias ni él lo que hago yo. Cada uno en su estilo.

-¿Estará en la gran final?

-Si me dicen «tú no vales», no pasa nada. No creo que vaya a ganar porque hay gente muy buena, pero pasé dos casting y la primera ronda. Lo importante es que la gente me conozca.