La entrevista a Zapatero en Cuatro superó en un millón de espectadores a la de Rajoy

M. B.

TELEVISIÓN

13 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Zapatero 1, Rajoy 0. Las primeras entrevistas en una misma cadena de los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno se saldaron con un amplio triunfo del socialista frente al popular. Si la comparecencia de Mariano Rajoy en Cuatro concitó el pasado jueves la presencia de cerca de 2,7 millones de espectadores, un 14,4% de cuota; este lunes, José Luis Rodríguez Zapatero logró reunir a casi 3,8 millones (19,2% de share) en la misma franja horaria.

Los momentos más seguidos en sendas entrevistas coincidieron con las preguntas que los internautas formularon a los candidatos. La precampaña electoral le ha salido a Cuatro a pedir de boca. Si la presencia de Rajoy en Noticias Cuatro 2, conducido por Iñaki Gabilondo, fue la entrevista más vista de la corta historia de la cadena; este lunes, Zapatero consiguió arrebatarle este mérito y, además, colocó su comparecencia como la segunda emisión más vista de la temporada en Cuatro.

La entrevista fue líder de audiencia entre los mayores de 65 años (22,3%). El presidente del Gobierno alcanzó picos del 25% de cuota de pantalla y el minuto más visto tuvo lugar a las 22.27 horas cuando cinco millones de espectadores seguían sus explicaciones sobre una de las principales preocupaciones de los españoles según el CIS, la inmigración, que se ha convertido en unos de los temas estrella de la agenda, más si cabe después de que Rajoy anunciase el contrato de ciudadanía que exigiría a los extranjeros residentes en caso de que él fuese el vencedor del 9-M.

Líder de audiencia

A la misma hora, la única oferta que superó a Cuatro fue Camera Café y el capítulo de CSI Miami en Telecinco, que lograron superar los 4 millones de espectadores y un 22 y 25% de share. El estreno en La Primera de Mueve tu mente apenas congregó a 2,2 millones (14,3%) y Al pie de la letra, en Antena 3, a más de 3 millones (15,5%); Física o química sobrepasó los 3,5 millones de espectadores (20,3%).