Cuatro estrena en medio de la polémica «Tienes talento»

Mateo Balín

TELEVISIÓN

23 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Hasta 500 artistas han pasado desde septiembre por las pruebas de selección de Tienes talento, una de las grandes apuestas de Cuatro para el 2008 que viene avalada por su éxito internacional. El programa de cazatalentos adelanta su estreno a este viernes precedido de polémica, después de que la cadena acusase a Telecinco y a la productora Gestmusic de plagiar el formato original con Tú sí que vales.

El nuevo espacio de entretenimiento de Cuatro, basado en la exitosa idea de Simon Cowell, creador de Factor X, ha buscado por 16 ciudades españolas a aquellas personas corrientes que hacen cosas extraordinarias. Presentado por Nuria Roca y Eduardo Aldán, cuenta con un jurado compuesto por el indomable Miqui Puig (antiguo vocalista de Los Sencillos), la actriz Natalia Millán y el director artístico Josep Vicent.

Aunque la gala semanal está prevista para los lunes a las 22 horas, Cuatro decidió adelantar su estreno al viernes con la emisión de las pruebas de preselección, que coincidirán con el regreso ese mismo día de la segunda edición de Tú si que vales, el otro concurso de cazatalentos presentado por Cristian Gálvez y que cuenta en el jurado con Javier Sardá, Ángel Llàcer y Noemí Galera. A pesar de esta competencia frontal, ambos espacios no coincidirán en el tiempo, ya que Tienes talento tiene previsto emitirse desde las 21.30 horas hasta las 22.15 (coincidiendo con Escenas de matrimonio), mientras que el exitoso concurso de Telecinco dará comienzo a las 22.30 horas. No obstante, Cuatro tiene previsto programar este sábado y el domingo dos nuevos especiales previos a la gala del lunes.