El humor y la música serán los protagonistas de la Nochevieja

Ch.L.M.

TELEVISIÓN

Los rostros más conocidos de la pequeña pantalla despedirán el 2007 en las distintas cadenas

31 dic 2007 . Actualizado a las 13:38 h.

Con humor, música y cine despiden el 2007 y reciben el 2008 las televisiones españolas, que han puesto su empeño en elaborar unas parrillas dominadas por el entretenimiento para la noche más desenfadada del año. El humor manda en la Nochevieja televisiva, jornada en la que, como en años anteriores, el menú son los chistes, las imitaciones de famosos y los especiales que preceden y siguen a las campanadas.

Sonrisas en La Primera

Antes de tomar las uvas con Anne Igartiburu y Antonio Garrido, que levantarán sus copas en la Puerta del Sol, José Mota, el ex miembro de Cruz y Raya, será el encargado de arrancar la sonrisa en La Primera con Ciudadano Kien, un repaso humorístico al 2007 en el que participan Lorenzo Milá y Pablo Motos, entre otros invitados famosos.

A las 23.20, esta cadena comenzará a celebrar la entrada del 2008 con un especial de más de siete horas por el que pasarán más de 50 artistas. ¡Feliz 2008! es el título de este espectáculo en el que los presentadores Antonio Garrido y Ainhoa Arbizu, el actor Iker Lastra -Nino en Herederos- y la ex Miss España Eva González darán paso a las actuaciones de Juanes, Marta Sánchez, Bisbal, Isabel Pantoja, Miguel Bosé, Tamara, Pastora Soler, Laura Pausini, Shaila Dúrcal y al humor de Chiquito de la Calzada y Alexis Valdés.

Viaje por la Nochevieja

La 2 también dirá adiós al 2007 con el humor de Muchachada Nui y Gomaespuma , y, después de las campanadas, ha programado el clásico Sol de medianoche, un recorrido por la Nochevieja en diferentes partes del mundo. Este año, el quinto, este espectáculo de música, luz y color se detiene en Brasil, Cabo Verde, Croacia, Rumanía, Eslovaquia y Turquía, entre otros países. Antes de este viaje, Muchachada Nui repetirá la parodia de trece famosos - Lars Von Trier, Tita Cervera, Koffi Anan, Paris Hilton, Ferran Adriá, Courtney Love, Bono, John Galiano, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y Condoleezza Rice, entre otros- y el especial Memorias de Gomaespuma .

Uvas con Ramón García

En Antena 3, la fiesta empieza a las 21.40 horas con Javier Estrada y Al pie de la letra, esta vez con concursantes famosos (Pepe Ruiz , Miguel Ángel Muñoz y el presentador Ximo Rovira, entre otros). Al filo de la medianoche, conectarán con Ramón García y Anabel Alonso, encargados de recibir el 2008 desde la Puerta del Sol. Para el comunicador vasco es el duodécimo año que acude a esta cita, aunque hoy estrena cadena y compañera. Y ya de madrugada, la privada ha programado Bailando al 2008, con actuaciones variadas.

Telecinco, desde Zaragoza

En una de las parejas del que ha sido el fenómeno televisivo del año, la que forman Soledad Mallol y David Venancio Muro en Escenas de matrimonio, ha confiado Telecinco las campanadas desde Zaragoza, que acogerá la Expo 2008. La privada, que antes de las uvas emite un especial de esta serie cómica, recibirá el 2008 con un espectáculo pirotécnico, el redoble de los tambores de Calanda y el encendido de la Torre del Agua, uno de los iconos de la Expo. Para el nuevo año ha preparado 2008 en punto, gala presentada por Christian Gálvez, Carmen Alcayde y Ana Ruiz, que incluye una selección de las mejores interpretaciones de Jennifer López, Shakira, Ricky Martin, Chayanne, David Bisbal y Paulina Rubio, entre otros.

Boris, Ana y los guiñoles

Glamur y humor para tomar las doce uvas con Ana García-Siñeriz, Boris Izaguirre y sus réplicas de látex en Cuatro, donde Iñaki Gabilondo hará la crónica de lo que ha sido este año informativamente hablando (a las 20.35 horas). Una hora después, Manu Carreño y Manolo Lama estarán al frente de Los Manolos. All my loving, que repasa lo mejor que ha emitido la cadena.

«Sé lo que hicisteis»

En la Sexta, un parque de atracciones será el escenario desde el que Patricia Conde y Ángel Martín dirán adiós al 2007 con algunos de los personajes más queridos de la televisión. Antes de las campanadas, esta popular pareja conducirá, a partir de las diez de la noche, el especial de Sé lo que hicisteis en 2007 en el mundo del corazón.

Lírica de poetas gallegos

La música inspirada en la lírica de los poetas gallegos será la reina de la Nochevieja en la TVG. Xosé Ramón Gayoso, Sonia Castelo y Nancho Novo guiarán este largo espectáculo hasta llegar a las doce campanadas y al aturuxo que recibirá el 2008. En el estudio sonarán Adiós ríos, adiós fontes, Negra sombra, Campanas de Bastabales, Quen pudiera namorala, Sementeira, Unha noite da eira do trigo o Un adiós a mariquiña, pasando por el himno gallego, que marcará la transición al año recién?estrenado.