Antena 3 prepara un debate de actualidad semanal para otoño

María Rial

TELEVISIÓN

04 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

REDACCIÓN | Antena 3 reforzará la información a partir de septiembre con el objetivo de mantener el liderazgo y recuperará uno de los formatos que mejor resultado le dio hace ya varios años. En la franja nocturna, los servicios informativos de la cadena privada ofrecerán un debate ligado a uno o varios temas de actualidad. El conductor del programa será el periodista Roberto Arce, quien desde el 2004 presenta el informativo del mediodía; comenzó al lado de Susanna Griso y en la actualidad le acompaña en las labores de presentación Pilar Galán.

A principios del mes de julio la directora de informativos de Antena 3, Gloria Lomana, anunció que la privada preparaba un debate de actualidad semanal para la franja de noche; una vez descartada la continuidad del programa de Buenafuente. El nuevo programa, que no cuenta todavía con ubicación determinada pero se emitirá en día laborable, contará con una presencia muy directa de los ciudadanos, además de la participación de expertos, implicados y responsables.

Antena 3 seguirá apostando por los especiales de actualidad en el horario de máxima audiencia, como este curso ha sucedido con Adolfo Suárez: Retrato de un presidente o Cambio climático: El impacto en España. Con este proyecto, la privada pretende ampliar el número de horas dedicadas a la información. Durante la temporada pasada ofreció más de 1.300 horas de información, repartidas a lo largo de su programación y abarcando todos los géneros: noticias, entrevistas, especiales, coberturas, exclusivas, debates, sondeos electorales...

Antecedente

El último programa de debates de actualidad ofrecido por Antena 3 de manera regular una vez a la semana fue el que presentaba Jesús Hermida junto a Marta Robles. Desde octubre de 1993 hasta diciembre de 1995, la cadena emitió en horario de noche el programa Hermida y Cía, un espacio en el que en cada entrega los contertulios debatían en torno a diversos temas.

Andrés Aberasturi, Candela Palazón, Carlos García Hirschfeld, Ramoncín, Fernando Sánchez Dragó, Camilo José Cela y Cristina Almeida, entre otros, fueron algunos de los profesionales que habitualmente acudían al espacio informativo.