La BBC despide a un grupo de empleados por «errores editoriales» en varios programas de concursos


p. r. c.| londres

La cadena pública británica BBC suspendió ayer con efecto inmediato a «un pequeño número de empleados» -aunque no precisó la cantidad exacta- a la vista de los fallos editoriales detectados en varios programas, según confirmó el canal. Una investigación interna concluyó que el canal había incurrido en «errores editoriales graves» en seis espacios del canal público.La BBC fue condenada la semana pasada a pagar 74.000 euros, una medida sin precedentes, por persuadir a una niña invitada al estudio para que se hiciera pasar por la ganadora de un concurso del programa infantil Blue Peter. Comenzó una investigación, cuyos resultados presentó ayer el director general del canal, Mark Thompson, y como consecuencia el pasado miércoles la cadena dejó de emitir los programas interactivos, así como los concursos telefónicos. Por su parte, Scotland Yard no descartó llevar a cabo una investigación policial. Una comisión parlamentaria convocó ayer al subdirector general de la BBC, Mark Byford, que prestó declaración sobre el escándalo. El martes Byford deberá responder a las preguntas de otra comisión, la de Cultura, medios de comunicación y deportes, sobre «la confianza pública en las emisiones», donde también deberá testificar el actual presidente ejecutivo del canal privado ITV y ex presidente de la BBC, Michael Grade.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La BBC despide a un grupo de empleados por «errores editoriales» en varios programas de concursos