Las estrellas del pop latino marcan el verano musical gallego

Alejandro Sanz, Maná, Julio Iglesias, Luis Miguel y David Bisbal actuarán en Galicia Arctic Monkeys, grupo revelación británico, y Maria Bethânia visitarán tierras gallegas


la voz | redacción

?os promotores del verano musical gallego apuestan sobre seguro. Pocos son los que se inclinan por artistas nuevos, y la tónica general pasa por la contratación de algunos de los nombres más conocidos del pop latino, toda una garantía de cara a conseguir unas grandes audiencias.VigoLa Concejalía de Fiestas de Vigo todavía no ha presentado el programa oficial de los festejos, pero sí han trascendido varios nombres que estarán en la ciudad olívica este verano. Entre los fijos se encuentran los británicos Artic Monkeys, la mexicana Julieta Venegas (30 de junio, Castrelos), y las brasileñas Maria Bethânia y Paula Morelenbaum (dentro del Festival Para Vigo me Voy, sin fecha, ni lugar). El auditorio del Instituto Ferial acogerá -aún no está confirmado, pero sí reservado el lugar-, el primer concierto de la gira española de Julio Iglesias, el 3 de agosto. Por la parte privada se está negociando la contratación del grupo norteamericano Yo la tengo. Entre el 21 de junio y el 1 de julio también se desarrollará en Vigo la tercera edición del Festival de Jazz Imaxina Sons, dedicado a divulgar la actualidad jazzística en Europa, y especialmente en España y Galicia.?A CoruñaEn A Coruña destacan los conciertos del Coliseo. El primero se celebrará el 21 de abril. Tocará Mago de Oz. La banda repasará en el recinto multiusos sus mejores temas, recogidos en su último trabajo, el recopilatorio The Best Oz . Después llegarán los platos fuertes. Luis Miguel cantará el 10 de mayo. Las entradas están a la venta a 40, 45 y 50 euros. El 27 de julio será el turno de David Bisbal: los pases ya se venden a un precio de 22 euros. Alejandro Sanz presentará el 23 de agosto su disco El tren de los momentos . Además, restan dos actuaciones del festival Música con Raíces , las de Kimmo Pojhonen (19 de abril, Teatro Rosalía de Castro) y Anoushka Shankar (26 de mayo, Coliseo).También se ha desvelado el cartel del primer día del Noroeste Pop-Rock, el festival gratuito que se celebra en la playa de Riazor. En esa jornada inaugural, la del 2 de agosto, tocarán Dover, Deluxe y Triángulo de Amor Bizarro.SantiagoEn Santiago, el calendario primaveral de conciertos lo abren Luis Eduardo Aute y Antonio Vega, que actuarán en el Multiusos de Sar el 21 de abril. El 3 de mayo, en el mismo recinto, comenzará la gira española de Dover, Coti y La Oreja de Van Gogh, aunque la gran atracción será la visita de Van Morrison.OurenseLos grandes conciertos que tendrán lugar en Ourense se concentrarán durante las fiestas del Corpus en junio. Los madrileños Dover estarán en la ciudad el 16. Un día antes tocarán uno de los grupos revelación del año, Nena Daconte.Respecto al Festival de Ortigueira (del 5 al 8 de julio), el único artista confirmado es Milladoiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las estrellas del pop latino marcan el verano musical gallego