«Siempre hay alguien cerca que cuenta los chistes mejor que tú»

Cinco años después del éxito de «Ja me maten», Juan Muñoz (la mitad de Cruz y Raya) vuelve a triunfar en taquilla con «Ekipo Ja». Los espectadores «salen del cine hablando gitanito», dice


redacción

Juan Muñoz vuelve a interpretar a Juan de Dios, el cabecilla de una nutrida banda de gitanos. En tan solo cuatro días, Ekipo Ja, ha recaudado en taquilla un millón de euros. El cineasta, admirador de Cassen, asegura que España es un país lleno de sentido del humor, «por eso es difícil triunfar, siempre hay alguien cerca que cuenta los chistes mejor que tú».-«Ekipo Ja» es una película para todos los públicos que está arrasando en taquilla.-Es un trabajo digno. Es muy difícil hacer reír sin tocar el tema de cintura para abajo, o no. Es una película para que toda la familia comparta unas risas. Debido a la cultura mediática, ahora llegas a una casa y el padre está viendo el fútbol en una habitación, la madre viendo lo suyo en la otra, un hijo con la videoconsola, la otra con Internet... No hay un momento familiar. Ekipo Ja es para todos, incluso para los abuelos... Igual que cuando vas a ver una película de Bruce Lee sales haciendo artes marciales, con esta, salen hablando gitanito.-Una particularidad, tanto en televisión como en cine, es su cercanía a los gitanos.-La película muestra el mundo gitanito divertido. La picaresca y el buen rollo de los que hacen la venta ambulante, lo importante que es para ellos la familia. Entre los payos muchas veces se pierde el respeto a los mayores, eso jamás pasará con los gitanos. Ahí está el papel del Papa (José Carabias).-En «Ja me maten» tuvo que afrontar la mitad de la financiación, en esta el apoyo ya ha sido mayor.-Parece que como eres conocido vas con un guión para que te lo compren y no vas a tener problema. No es así. Soy cómico, pero mi ilusión de toda la vida era ponerme detrás de las cámaras. Me encantaría dirigir a Chiquito de la Calzada, por ejemplo. Con la primera tuve que arriesgar y afrontar el 50% de la financiación. En esta ya pude recrearme más en la dirección, porque había dinero. A ver si me llaman para hacer más.-Siente especial cariño por Galicia y su público.-Cruz y Raya debutó en la Televisión de Galicia, en ¡Viva o domingo! Siempre hemos tenido muy buena acogida aquí. A los gallegos les gusta sentarse y escuchar. Les gusta la calidad y, si os gustamos nosotros es que somos calidade (risas).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Siempre hay alguien cerca que cuenta los chistes mejor que tú»