Anne Igartiburu retransmitirá una vez más las campanadas en TVE

Por primera vez en once años, Ramón García no estará en La Primera Jorge Fernández y Mónica Martínez presentarán el tradicional acto en Antena 3


redacción

Las televisiones ya preparan a sus estrellas para recibir el 2007. Las cadenas españolas deciden en estos días los rostros que despedirán el 2006 y darán la bienvenida al próximo año en la pequeña pantalla.Anne Igartiburu repite pero, esta vez sin Ramón García. La Primera confía la retransmisión de sus campanadas, por segundo año consecutivo a la conductora del exitoso programa ¡Mira quién baila! y del incombustible espacio Corazón de... Tras el distanciamiento sufrido desde la última nochevieja entre Ramón García y la cadena, TVE ha descartado su participación en el tradicional acto, pero todavía no ha comunicado quién acompañará a la presentadora. Será la primera vez en 11 años consecutivos que el conductor vasco no esté en la televisión pública. Telecinco el año pasado no tuvo mucho éxito con la retransmisión desde Oviedo a cargo de Antonio Lobato y Carmen Alcayde. Esta vez, la cadena baraja como candidatos principales para sus campanadas a Carolina Ferre, que ya condujo la celebración en el 2003 junto a Manel Fuentes, quien este año estará acompañada de Alejandro Tous, protagonista de una de las series estrella de la temporada, Yo soy Bea. El 31 de diciembre, la cadena privada plantea desplazarse a Valencia -sede de la Copa América de Vela- para despedir el 2006. Los actores de Aquí no hay quién viva dieron las campanadas en las tres últimas nocheviejas en Antena 3. Tras el polémico traslado del equipo a Telecinco, la cadena de Planeta prescinde este año de los vecinos de la serie. En esta ocasión, tomará las uvas desde la capital de España el presentador de uno de los fenómenos de la temporada, La ruleta de la fortuna. Jorge Fernández aparecerá junto a Mónica Martínez, sustituta de Patricia Gaztañaga en El diario de... e imagen de Territorio Champions.Nuevas cadenasCuatro baraja varios nombres para las que serán sus segundas campanadas. Todo apunta a que repetirán como maestros de ceremonias Eva Hache y los guiñoles.La Sexta no ha decidido todavía quién se convertirá, en la imagen de la cadena el próximo 31 de diciembre y deseará a los españoles un próspero 2007. La retransmisión de las campanadas es el espectáculo estelar de las televisiones en las fechas navideñas, al ser el momento que congrega mayor número de espectadores. El año pasado, más de trece millones de personas vieron el tradicional acto en las distintas cadenas generalistas desde poco antes de la medianoche del 31 de diciembre hasta los primeros minutos del primero de enero.En el 2005El año pasado, TVE mantuvo su tradicional dominio y la mayoría de los españoles comió las uvas con La Primera. La retransmisión ofrecida por la televisión pública consiguió el respaldo de 6,8 millones de espectadores, un 49,2% de la audiencia.Las campanadas de Antena 3 fueron la segunda opción en la última noche del año para casi dos millones de personas, cifra que representó el 13,7% de cuota de pantalla. La primera nochevieja de Cuatro fue seguida por el 2,5% del share.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Anne Igartiburu retransmitirá una vez más las campanadas en TVE