Entusiasmo por la versión china del concurso «¡Mira quién baila!»

Desde el mes de octubre, decenas de millones de telespectadores siguen las exhibiciones sobre la pista de actores y cantantes


redacción

Los bailes con ritmo y las coreografías que quitan las penas y queman calorías entusiasman a los chinos. Los telespectadores de este gigantesco país, donde hay cientos de canales de televisión, están encantados con un programa similar al español ¡Mira quién baila!, al estadounidense Dancing with the Stars o los latinoamericanos Bailando por un sueño (de Argentina y México).Bailando juntos comenzó a emitirse el pasado mes de octubre en la televisión de Shangái Dragon TV, los viernes por la noche, y está haciendo furor entre los telespectadores de China. Desde entonces es visto por decenas de millones de personas en el mayor mercado televisivo del mundo. Estiman que uno de cada diez telespectadores de Shangái, una de las ciudades más grandes del país, está enganchado al concurso. En el programa, actores y cantantes chinos famosos aprenden pasos de baile de salón, aunque en opinión de los propios seguidores se trata de celebridades un poco pasadas de moda. «No creo que Jackie Chan o Maggie Cheung -dos de los actores más famosos de China- se presten a tomar algún día parte en este concurso», aseguró ayer al diario China Daily uno de los fans del programa.EspañaEn España, el concurso también matiene fieles a sus seguidores. La cuarta edición de este concurso musical de famosos aspirantes a bailarines, presentado por Anne Igartiburu, ostenta el segundo puesto en el ránking de los programas más vistos en el horario de máxima audiencia de los lunes; con una media de 22,3% de cuota de pantalla.El fenómeno ocurrido en China con este espacio es similar al que hace un año se produjo con el programa televisivo Super Girls, una versión asiática de Operación Triunfo. La final del Super Girls del año pasado fue vista por 400 millones de personas, y la ganadora se convirtió en una de las cantantes más famosas del gigante asiático. Si tenemos en cuenta que un programa tiene éxito en EE. UU. cuando alcanza los 20 millones de espectadores, la cifra alcanzada por el concurso en China es abrumadora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Entusiasmo por la versión china del concurso «¡Mira quién baila!»