Telecinco arrasa los lunes con un 23% de telerrealidad en su parrilla

María Rial REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Ha sido líder de audiencia ese día durante 33 semanas consecutivas Esa jornada la cadena compagina «Gran Hermano 8» y «Operación Triunfo 2006»

24 oct 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

El 23,6% del público se decantó el pasado lunes por Telecinco. La cadena de Fuencarral anota 33 liderazgos consecutivos el primer día de la semana. La Primera mantiene el segundo puesto del ránking con un 19% de cuota de pantalla, un punto por encima de Antena 3 que obtuvo un 18% de índice. En Telecinco, Yo soy Bea logró por la tarde una de sus mejores cuotas con un 33,1% de audiencia. El fenómeno Bea sigue aprovechando la debilidad del serial mexicano de La Primera, Piel de otoño (13,3%), y del concurso de Antena 3, El precio justo (11,7%), e incluso ha llegado a superar el éxito de la telenovela original. Tanto es así que el programa de Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, se sitúa desde hace meses, siempre por detrás de la ficción española. El lunes Aquí hay tomate alcanzó un 26,7% de cuota. En el previo al horario de máxima audiencia, el resumen Operación Triunfo: La Academia sumó un 20,8% de share con 3,6 millones de espectadores. En el prime time, los CSI son imbatibles. Tanto los forenses de Miami (28,2% y 5,4 millones de seguidores) como los de Nueva York (29,5% y 4,9 millones de fieles) consiguieron excelentes resultados. La segunda plaza de esta franja horaria fue ocupada por una nueva entrega de ¡Mira quién baila! que se hizo con un 21,4% de la audiencia, prácticamente tres millones y medio de fieles. El programa de La Primera aguanta en la noche más criminológica pero pierde puntos respecto a ediciones pasadas. A última hora, la cadena de Fuencarral perdió telespectadores con el comienzo de Gran Hermano: El debate. El programa presentado por Jordi González fue seguido por 1,3 millones de personas y obtuvo 22,9% de cuota de pantalla. Los pilares de la cadena Telecinco dedica el 23% de su programación del lunes a los programas de telerrealidad. Los realitys siempre han sido uno de los pilares centrales de la cadena, pero la combinación de Operación Triunfo y Gran Hermano en su parrilla aumenta el porcentaje de tiempo dedicado a estos contenidos, que nunca había sido tan elevado. Hasta el momento, estos programas se habían sucedido unos a otros. El lunes -a pesar de que no se ofrece ninguna de las dos galas semanales- Telecinco cubre casi cinco horas (280 minutos) con las polémicas de GH y el aprendizaje de los jóvenes de OT. Esta cifra proviene de sumar la duración de Gran Hermano: El debate en el late night (145 minutos) a GH: el resumen, OT: La Academia y a los 70 minutos de media que dedica El programa de Ana Rosa diariamente a estos concursos. Las cuatro ofertas suponen casi la cuarta parte de la programación de la privada del lunes. A la semana, los programas de telerrealidad representan el 11,7% de la parrilla, sin contar las puntuales intervenciones en A tu lado, Aquí hay tomate y Sábado dolce vita, espacios que en ocasiones incluyen estos contenidos. La jornada con más saturación es el jueves, con 397 minutos, que representan un 32% de la programación.