Miles de personas despiden emocionadas a Rocío Jurado

La cantante murió en la madrugada de ayer en su domicilio, rodeada de sus familiares Conmoción en el país tras el fallecimiento de la artista, que será enterrada hoy

A. Redondo
madrid

Se apagó la voz de la más grande. Casi dos años después de su dramática lucha contra el cáncer, Rocío Jurado falleció en la madrugada de ayer en su residencia de La Moraleja, rodeada de los suyos, deseo que había manifestado en diferentes ocasiones. La artista de Chipiona se mantenía desde hace días semiinconsciente, entró el miércoles en coma profundo, y familiares y amigos sabían que el final estaba cerca. Murió a las 5.15 horas acompañada por su esposo, el torero José Ortega Cano y su hija Rocío, entre otros familiares. La capilla ardiente, visitada por miles de personas, quedó instalada a media mañana en el Centro Cultural de la Villa de Madrid -el mismo lugar donde hace 11 años se despidió a Lola Flores- y sus restos serán inhumados hoy en su localidad natal de Chipiona (Cádiz).No por esperado, el fallecimiento de Rocío Jurado, de 61 años de edad, dejó de conmocionar a todos los estamentos del país, desde donde se sucedieron un sinfín de reacciones de pesar y dolor. Emisoras de radio y televisiones modificaron su programación desde primeras horas para informar sobre el triste acontecimiento. Algunas cadenas retransmitieron en directo durante horas lo que acontecía en la capilla ardiente.Sin grandes angustias«Murió tranquila, sin grandes angustias, y como ella quería, rodeada de su familia», dijo su hermano y representante, Amador Mohedano, convertido en portavoz de la familia durante toda la enfermedad de la cantante. Su esposo, el torero José Ortega Cano, y la hija de la artista, Rocío Carrasco, vestidos de luto y con los rostros desencajados por el dolor y el agotamiento, abandonaron el domicilio familiar de La Moraleja para dirigirse a la capilla ardiente, donde recibieron numerosas muestras de cariño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Miles de personas despiden emocionadas a Rocío Jurado