«El nuevo concurso de TVG sólo exige ser listo, un ''allo''»

Entrevista | Sergio Pazos Está preparando un nuevo programa para la televisión gallega, medio donde ha nacido como actor y al que regresa siempre que puede y los atascos del aeropuerto se lo permiten


redacción

Sergio Pazos estará mañana, lunes, en A Coruña para grabar en las instalaciones de Voz Audiovisual de A Grela el programa piloto de un nuevo concurso de TVG, que arrancará a finales de marzo. El actor y presentador ourensano se toma con humor todo lo que rodea su trabajo, y de forma concreta éste, que requiere más dosis burlonas que el resto.-Si está usted en el proyecto, seguro que tiene que ser algo divertido...-Sí, ¡se han atrevido a ponerme a mí de presentador! Y seguro que a haber comparaciones, porque voy a ser el nuevo Superpiñeiro de TVG: bajito, de Ourense y con ganas de pasarlo bien.-Así que el concurso, del que nadie quiere decir nada, es parecido a «Supermartes»...-No, no, en absoluto. Es un formato británico, de la BBC, derrocha ironía inglesa, que tiene mucho que ver con el humor surrealista gallego. El nuevo concurso de TVG sólo exige ser listo, espabilado, estar atento... ser un allo , vamos.-¿Sirve para ejercitar la retranca?-Sí, hay que ser el más listo haciéndose el tonto.-¿Y qué se gana?-Huy, buenos premios. En general, en TVG los premios no solían ser muy altos y eso también hace que el concurso no tenga tanto tirón. En este concurso hay mucho dinero en juego y, como el concursante o lo gana todo o lo pierde todo, pues hay más emoción.-Entonces, aunque no sepamos nada del concurso, díganos que hay qué hacer para participar.-Para anotarse [hay un número de teléfono, el 981 180 151] no hay que tener conocimientos especiales. Lo más importante es querer pasarlo bien. Es un concurso de prime time, de las diez de la noche, y quien acuda tiene que querer disfrutar, no le debe importar equivocarse, meter la pata, porque las preguntas tienen truco y en ese truco está la gracia, ya que los espectadores lo saben. [Para apuntarse como público hay también otro teléfono disponible, el 981 180 109).-Y en otro plano, ¿cómo le va a Sergio Pazos?-Estoy colaborando en el magacín de tarde de Cuatro, Channel número 4, con Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz, en una mesa en la que hablamos de la televisión.-Pero vuelve a Galicia...-Siempre que puedo. Estoy muy contento de que me hubiesen llamado para este proyecto.-Por cierto, ya que es ourensano, ¿de qué se va a disfrazar este año?-He dado el pregón en Negreira como Michel Brown, el de la telenovela Pasión de gavilanes .-Ya le gustaría...-Bueno, el sombrero me favorece mucho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«El nuevo concurso de TVG sólo exige ser listo, un ''allo''»