El 70% de los estrenos de este año bajaron la audiencia de las cadenas

El 90% de los nuevos programas de La Primera le hicieron perder cuota de pantalla La novísima parrilla de Cuatro mantiene una cuota baja pero homogénea


redacción

Cada septiembre comienza un nuevo curso escolar y otro televisivo, aunque éste se inicia el 29 de agosto. Las cadenas ofrecen productos desconocidos o variaciones sobre los ya existentes para renovar su parrilla tras la pausa del verano. Ahora, en el ecuador de la temporada -que se extiende hasta junio- es hora de hacer un primer balance y el resultado, en general, no es demasiado bueno. Al margen de Cuatro -que ha estrenado parrilla al completo- se han visto 55 nuevos programas a nivel nacional, el 70% de los cuales tuvo un share un punto inferior al medio de la cadena y sólo el 11% -es decir, 6 programas- lo superaron.Por cadenas, La Primera ha estrenado 16 programas, de los cuales 4 son telenovelas y menos Amar en tiempos revueltos, todas dan negativo. No es mejor el tono de los programas de entretenimiento: 9 en total y 4 fueron retirados de la parrilla por no cumplir las expectativas - Ruffus y Navarro, Mi abuelo es el mejor, Made in China y Tan a gustito -. A Telecinco tampoco le fueron las cosas especialmente bien. Ha perdido el liderazgo que parecía tener consolidado en las últimas temporadas y sus dos telenovelas fueron un fiasco - Amor en custodia y El pasado es mañana - y la serie dramática Vientos de agua también se retiró de la parrilla. Mejor les ha ido a Camera café y a CSI Nueva York. Aunque, sin duda Gran Hermano: La casa en directo ha sido el mejor invento de los programadores, ya que supera casi en ocho puntos la audiencia media y les ha resuelto el late night . La cadena tuvo que retirar tres programas por no cubrir los mínimos: Plan C, Los consejos de Txumari y Zap 20 . También Antena 3 ha dejado varios cadáveres en el camino esta temporada: Los hombres de Paco (que han retomado esta semana), Mire usté, De vez en cuando la vida y El auténtico Rodrigo Leal . Y eso que ninguna le quitaba más de siete puntos al share de la cadena ( Lo que interesa supera esta cifra negativa). En lo único que ha acertado la cadena de Planeta es en programar Shin Chan .Pocas variacionesLa 2 lo tiene más fácil que el resto, porque su share es bajo, su público, fiel, y los contenidos siguen la misma línea. Ruta vía de la Plata, Entre dos mundos, Brico Locus, Jack y Bobby, Para andar por la vida y Vive la vía le han dado público.Un caso completamente diferente al resto es el de Cuatro, que nació en noviembre. Con un share medio del 4,7% y unos setenta estrenos, las joyas de la cadena son: Shopping , con casi siete puntos sobre la media de Cuatro; House (5 puntos más), Noche Hache (3,4 puntos) y la serie Roma (2,5). En cambio, algunas apuestas de la televisión de Prisa se quedaron en promesas, como el informativo de Gabilondo, el magacín vespertino de Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz, o las series nacionales Suárez y Mariscal y 7 días al desnudo .

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El 70% de los estrenos de este año bajaron la audiencia de las cadenas