Gabilondo debutó en la televisión ante 2,5 millones de espectadores

La Voz COLPISA | MADRID

TELEVISIÓN

El público de la nueva cadena es masculino, urbano y de clase media-alta La presentación de Cuatro convocó a una media del 10% de la audiencia

08 nov 2005 . Actualizado a las 06:00 h.

El informativo de Cuatro dirigido por Iñaki Gabilondo se estrenó en la noche del lunes ante 2.472.000 millones de espectadores y alcanzó un 15,1% de cuota de pantalla. La cadena en abierto de Sogecable debutó con una programación especial a partir de las 20.44 horas que congregó a un 10% de la audiencia. superó el 30% de la audiencia en la Comunidad de Madrid. En el total de España, y según los análisis de Sofres, los mejores resultados del nuevo canal se consiguieron en el sexo masculino (13,2% del total de hombres que veían la televisión), en jóvenes de 13 a 24 años (15,1%) y en clases altas y medias-altas (16,4%) y medias (12,6%), así como en poblaciones de más de 200.000 habitantes (14,4%). Noticias Cuatro 2 se enfrentó en su arranque a Noticias 2 de Antena 3, el informativo conducido por Matías Prats, que sigue manteniendo el liderazgo con 3,6 millones de seguidores y un 22,7%, y a Telediario 2 . El informativo conducido por Lorenzo Milá registró una audiencia de 3,5 millones y un 21,7%. Telecinco no ofreció esa noche el informativo que presenta Juan Pedro Valentín ante el paro parcial convocado por los trabajadores de la cadena y en su lugar programó CSI Miami, que fue el espacio más visto del día con 4,4 millones y un 23,1%. TVE-1 se convirtió en la televisión más vista del día al registrar un 22,7% de cuota de pantalla frente al 21,4% de Antena 3, el 21% de Telecinco. El su horario de máxima audiencia, Cuatro alcanzó un 11,9%, aunque la media de la programación especial fue de un 10%. La opción de mayor rendimiento para la cadena pública fue Mira quién baila. El concurso fue seguido por 4,1 millones (25,3%) y se situó en segundo en el ránking de audiencia. En tercera posición, Men in Black 2 , El peliculón de Antena 3, visto por 3,8 millones (20,9%). La salida de la infanta Leonor de la clínica supuso para TVE-1 nada menos que un 38,4% de audiencia al mediodía.