«Me molesta la distinción entre actores de televisión y de cine»

Después de pasar por la pequeña y la gran pantalla, Verónica Sánchez, metida de lleno en el rodaje de «Mia Sarah», antepone los personajes y las historias al medio.


a coruña

Desde que su papel de Eva en la serie Los Serrano la dio a conocer entre el gran público, Verónica Sánchez (Sevilla, 1977), no para de trabajar. Aunque no se queja, porque recientemente pudo disfrutar de unas pequeñas vacaciones, ahora está inmersa en el rodaje de Mia Sarah, que la ha traído hasta los estudios del Grupo Voz en A Coruña.-¿Cómo es Marina, su personaje?-Es una chica de 28 años pero que tiene un punto infantil, porque sus padres murieron y se quedó en casa, cuida de su hermano... Ha sufrido un drama bastante fuerte. Tiene un halo de melancolía pero al mismo tiempo tiene fuerzas para cuidar de su hermano. Es una soñadora y también una mujer muy fuerte y muy práctica porque no para de salvar los obstáculos que la vida le va poniendo.-Nada que ver con sus papeles en «Camarón» y «El Calentito». Los actores son camaleónicos.-Eso es lo que se pretende. Siempre que te lo permitan los personajes, lo más divertido es poder jugar e ir de un extremo a otro y probar cosas que no son las que ya sabes que tienes.-«Mia Sarah» le está brindado la oportunidad de trabajar con Fernán Gómez.-Es un honor. Una de las experiencias más bonitas que he tenido ha sido conocerle, porque lo he admirado desde que era pequeña. No sólo es actor, es director, es escritor, es muchas cosas, uno de los genios de la interpretación y de las letras que tenemos vivos.-Se trata de absorber...-Sí, intentando respetarle porque tampoco vas a exprimirle. Siempre es un placer estar a su lado y escucharle hablar o simplemente verle actuar, con ese saber estar que tiene.-También coincide con otros actores televisivos como Daniel Guzmán («Aquí no hay quien viva») y Diana Palazón («Hospital Central»). ¿Con qué medio se queda: cine o televisión?-Yo siempre digo que me quedo con los personajes y las historias, y el medio me parece secundario. No creo que haya actores de cine y actores de televisión. A mí me parece una distinción que incluso me molesta, porque parece que unos son más que otros. Creo que los actores son actores y depende de lo que te ofrezcan.-Lo de actuar fuera...-Llegará si tiene que llegar pero no me obsesiona. Aquí estoy haciendo cosas que me gustan mucho.-Aunque se hable de crisis...-El cine siempre está en crisis porque el arte siempre está en crisis. No creo que éste sea un momento especialmente malo. Este año se están produciendo y rodando muchas películas. Básicamente necesitamos buenos guiones.?

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Me molesta la distinción entre actores de televisión y de cine»