El CGAI reinterpreta la vida y la obra del productor Cesáreo Fernández

Un libro aborda sin tópicos la historia del empresario de cine más importante del franquismo Nacido en Vigo, fue productor de más de un centenar de cintas que triunfaron en la posguerra


Cesáreo González fue la figura de referencia en la producción de cine en la posguerra española. Vigués que presumía de serlo, tuvo una historia más amplia y matizada que aquella que lo califica de ser el productor del franquismo. Para evidenciar los matices de una vida en ocasiones controvertida y en ocasiones aventurera, el Centro Galego das Artes da Imaxe acaba de publicar Suevia Films. Cesáreo González. Treinta años de cine español.Para quien lleve más años yendo al cine, la bandera de Vigo adornada con las siglas SF ondeando sobre la ría es sinónimo de cine español del franquismo. Cesáreo González fundó esta productora acabada la guerra civil y, en poco tiempo, la convirtió, junto a la valenciana Cifesa, en la productora nacional por excelencia. El libro, coordinado por José Luis Castro de Paz y Josetxo Cerdán, además de reconocer la circunstancia en la que Suevia Films facturó un tipo de cine, aporta otra perspectiva desde la que también se puede conocer a un productor que al mismo tiempo que lanzaba al estrellato a Lola Flores, financiaba películas de José Antonio Bardem y entendía que la exportación era la vía para garantizar la supervivencia del cine.

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El CGAI reinterpreta la vida y la obra del productor Cesáreo Fernández