Carlinhos Brown presenta hoy en A Coruña «Sarau du Brown»

El artista brasileño promete llenar el Coliseum de baile al ritmo de sus mejores temas Hasta ayer se habían vendido 3.000 entradas para la clausura del ciclo Música con Raíces


a coruña

Carlinhos Brown clausura, con su espectáculo Sarau du Brown , el ciclo Música con Raíces, organizado por el Instituto Municipal A Coruña Espectáculos. Y si alguien puede presumir de raíces es este músico brasileño, padre del mestizaje entre ritmos afro-bahianos y sonidos contemporáneos.El espectáculo comienza hoy a las diez de la noche en el Coliseum de A Coruña, y promete ser una vibrante fiesta de baile de dos horas, ya que Carlinhos viene acompañado por doce músicos donde destacan, como es tradicional en su música, los percusionistas.Una carrera imparableSu música triunfó en la radios brasileñas en 1985 con el tema Visao de Cíclope y desde entonces su carrera ha sido imparable. Un año después ya acompañaba a Caetano Veloso, un mito de la música brasileña, en su banda.Carlinhos Brown ha hecho del mestizaje la clave de su éxito, tanto a nivel musical, como en el campo de las colaboraciones. El bahiano ha tocado en compañía de todo tipo de artistas, desde Sepultura, una banda brasileña de trash metal con quienes colaboró en su disco Roots, Bloody Roots, hasta en discos más étnicos como Tribalistas con Arnaldo Antunes y Marisa Monte. Otra de las características que han convertido a Brown en uno de los fenómenos musicales de la actualidad es su empeño en producir proyectos musicales colectivos como Timbalada , formado por vecinos del barrio de Candeal Pequeño en Salvador de Bahía, que ya ha grabado ocho discos. Una de sus últimas participaciones colectivas de Brown fue su participación en el documental de Fernando Trueba El milagro de Candeal , donde también colabora el veterano y muy reconocido pianista Bebo Valdés. El éxito del espectáculo de esta noche parece garantizado, y no sólo por el talento del bahiano, sino porque ayer ya se habían vendido más de 3.000 entradas lo que confirma el éxito de su música.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Carlinhos Brown presenta hoy en A Coruña «Sarau du Brown»