Ainhoa Arteta abrirá el Festival Internacional de Música de Galicia

La soprano vasca cantará ópera y zarzuela en la Praza do Obradoiro de Santiago Comienza la venta de entradas para la gala lírica, que se celebrará el próximo 1 de julio


c. w. | a coruña

Recuperada de su tan comentada separación, que casi dio al traste con su carrera, Ainhoa Arteta atraviesa ahora uno de los momentos más dulces de su reemprendida trayectoria profesional. Olvidada por los dos mayores teatros españoles, el Real y el Liceo, la soprano ha vuelto por la puerta grande al circuito internacional, con compromisos recientes en el Metropolitan de Nueva York y en la Bayerische Oper de Munich. Los gallegos podrán comprobar si el restablecimiento de la artista es total el próximo 1 de julio, durante la inauguración del Festival Internacional de Música de Galicia. Ese día, la cantante vasca ofrecerá un concierto en el Obradorio compostelano, donde interpretará un programa de arias de ópera y romanzas de zarzuela.MediáticaLa más mediática de las sopranos españolas actuará en Santiago junto al tenor Luis Dámaso y la Sinfónica Ciudad de Oviedo, bajo la batuta de Enrique Patrón de Rueda. Con este último, Arteta ha cantado en el Teatro Cervantes de Málaga Romeo y Julieta , uno de los títulos que mayores triunfos le han aportado a lo largo de su ya dilatada trayectoria. De la ópera de Gounod, tiene previsto cantar el célebre vals de la protagonista y el madrigal de amor, junto a Dámaso. Del mismo compositor, pero de su Fausto , un título que acaba de interpretar por primera vez en Munich, ofrecerá el aria de las joyas . Las otras selecciones operísticas en esta primera parte de su gala gallega corresponden a L'elisir d'amore de Donizetti: un dúo y la gran escena de Adina, en el último acto. La segunda parte estará dedicada a la zarzuela, con romanzas y dúos de Las hijas del Cebedeo de Chapí, Luisa Fernanda de Moreno Torroba, El barberillo de Lavapiés de Barbieri y El gato montés de Penella. Soprano de voz lírico-ligera, catapultada a la fama en 1993, cuando ganó el concurso internacional que auspicia Plácido Domingo, Operalia, Arteta suele prodigarse más en recitales y conciertos que en óperas. Entre sus papeles líricos más conocidos se encuentran su Violetta en La Traviata , que ha cantado en Las Palmas, junto al tenor Rolando Villazón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ainhoa Arteta abrirá el Festival Internacional de Música de Galicia