El Festival do Norte firma un cartel con la vanguardia del rock mestizo

Orishas, Bunbury, Macaco y Amparanoia realzan la propuesta musical de mayo en Vilagarcía Las entradas para los tres días de concierto se ponen a la venta la próxima semana en siete ciudades


vilagarcía

?a inyección económica y promocional de Estrella Galicia y la colaboración de un buen número de instituciones harán posible que Vilagarcía se convierta, en mayo, en toda una plataforma del rock mestizo con raíces latinas. Tras cuatro ediciones y un breve devaneo con el Santirock, en Santiago, la organización del Festival do Norte, cuya historia comenzó en el 2000 en la capital arousana, vuelve a sus orígenes con la intención de consolidarse como referencia imprescindible dentro del calendario musical del norte peninsular.Aunque la propuesta todavía no está cerrada -faltan cinco bandas por confirmar- los nombres que ya figuran en el cartel dan solera y fe de lo que pretenden sus productores: el hip hop amalgamado con son cubano de Orishas; el mestizaje de Macaco; la rumba rockera de querencias electrónicas de Amparanoia; el indefinible Bunbury, con su pretencioso pasado de héroes silenciosos a cuestas; el rock abierto de Pereza; Sidonie como pieza pop; el polvo de la carretera y la herencia de Los Enemigos, encarnados en Josele Santiago; y el hip hop de barrio de La Excepción.Bebe, problemas de fechaLos refuerzos definitivos estarán sellados la semana próxima, justo cuando las entradas se pongan a la venta en siete ciudades gallegas. Se habló de Bebe, que estuvo muy cerca de fichar por el Festival do Norte Estrella Galicia. Sin embargo, no será fácil que el bombazo de la temporada descargue en Vilagarcía por problemas de fecha; la voz de Pafuera telarañas no podría acercarse a Arousa hasta el 20 de mayo.La presencia o ausencia de Bebe no compromete, en cualquier caso, la potencia de la propuesta. Desde sus inicios, el festival se ha orientado hacia las bandas españolas y latinas. Molotov, Fangoria, Los Enemigos, Los Planetas o Manu Chao conocen sus escenarios. Pero nunca hasta ahora su ambición apuntó tan alto. Tampoco su presupuesto, que crece hasta los 420.000 euros largos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Festival do Norte firma un cartel con la vanguardia del rock mestizo