El estreno de «Aída» supera a la despedida de «7 vidas»

La Voz M.R. | MADRID

TELEVISIÓN

El primer capítulo sacó veinte puntos a su competidor de Antena 3 La serie fue lo más visto del día y contribuyó al liderazgo de Telecinco

17 ene 2005 . Actualizado a las 06:00 h.

Aída, la nueva comedia de situación de Telecinco que protagoniza Carmen Machi, barrió en su estreno del pasado domingo. La serie producida por Globomedia se convirtió en líder de audiencia del día al ser vista por cerca de 7 millones de espectadores, una marca que superó en 6,9 puntos la despedida de 7 vidas en el domingo anterior. reunió concretamente a 6.863.000 espectadores y alcanzó una cuota de pantalla del 36%, cifras que convierten a este título en el mejor estreno de ficción de las últimas tres semanas. La serie superó en 20 puntos a su competidora, la serie estrenada por Antena 3 el domingo anterior, Lobos. Esta trama sobre el mundo de la judicatura y la delincuencia que protagoniza Sancho Gracia consiguió ser vista por 3 millones de espectadores (16,5%). Algo más atrás quedó el cine de Hollywood, que no pudo vencer el empuje del estreno de Aída con The Game, película de acción y suspense protagonizada por Michael Douglas que proyectó TVE-1 y no superó los 2,3 millones de espectadores (15,4%). Carmen Machi se reveló como una actriz de grandes cualidades para la comedia durante su pasó por 7 vidas, la primera comedia de situación de la cadena de Mediaset, de la que se emite ahora un capítulo de repetición tras el pase de Aída . La serie del «Casi Ke No» aún logró ser vista por 4,3 millones de espectadores con el capítulo de reposición, que consiguió una cuota de pantalla del 28,7% en una noche estelar en audiencia para Telecinco. El debate de Gran hermano Vip que se emitió a continuación, a partir de la medianoche, tuvo también óptimos resultados: 1,9 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 32,5%. El ránking se mantiene Telecinco repite por segunda semana consecutiva como la cadena más vista del domingo. En esta ocasión, obtuvo un 21.9% de share (0.4 puntos más que la semana pasada). Antena 3 sigue en segunda posición con un 21.6% (1.1 puntos más que su mínimo dominical de temporada cosechado la semana pasada). TVE-1 se mantiene tercera con un 18.6%.