Carreras ofrece hoy en A Coruña su único concierto en Galicia

El recital del tenor catalán pondrá el broche de oro musical al Xacobeo El Palacio de la Ópera abrirá antes sus puertas debido a la gran afluencia de público


la voz | a coruña

El Xacobeo enfila su recta final y la voz de José Carreras (Barcelona, 1946) pondrá la puntilla musical a un año cargado de espectáculos. El recital que dará hoy en A Coruña el tenor catalán, miembro del histórico trío que formó con Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, servirá también para iniciar las actividades conmemorativas del décimoquinto aniversario del Palacio de la Ópera, escenario de la gala lírica, la única que realizará en tierras gallegas.El concierto de Carreras comenzará a las ocho y media de la tarde y, ante la gran afluencia de público prevista y para evitar demoras en el inicio del recital, el auditorio coruñés abrirá sus puertas un cuarto de hora antes de lo habitual (a las 19.45 horas) para conseguir una mayor fluidez en el acceso. El lleno total está asegurado. A los tres días de ponerse a la venta las entradas, ya se habían adquirido 1.200 y a falta de tres semanas para el concierto ya estaban todas agotadas, incluidas las doscientas localidades que, por expreso deseo de Carreras, se habilitaron en el mismo escenario. Así, unas 1.900 personas podrán disfrutar de la actuación del tenor, considerado como una de las voces más bellas y conmovedoras de la escena clásica. La de hoy será la segunda vez que José Carreras haga un regalo a los oídos de los coruñeses. En 1999, cantó por primera vez en el Palacio de la Ópera, dentro de una gira por Galicia, y el rotundo éxito de público y crítica obtenido entonces explica, en parte, la gran expectación que ha creado su regreso a A Coruña.Dúo con pianistaUna vez más, Carreras saldrá a escena acompañado del pianista italiano Lorenzo Bavaj, con el que forma pareja estable desde 1989 y junto al que ha actuado en los teatros y festivales más importantes del mundo. Carreras y Bavaj desplegarán un repertorio en el que no faltarán las piezas italianas que el tenor, admirado por el director Karajan y al que Montserrat Caballé alentó para dedicarse al bel canto, interpreta siempre. José Carreras, que comenzó su trayectoria en 1970, sólo participa ahora en dos grandes producciones al año. El resto del tiempo lo dedica a grabar discos o a dar recitales como el que ofrecerá esta noche en A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Carreras ofrece hoy en A Coruña su único concierto en Galicia