Juan Ramón Lucas estrena esta tarde en TVE «Esto es vida»

El periodista es uno de los nuevos rostros de la cadena pública El programa contará con testimonios, entrevistas, humor y actualidad


madrid

Divertir y emocionar son los objetivos de la nueva revista de tarde que estrena este martes TVE-1, Esto es vida , un formato producido por el Mundo TV.El periodista Juan Ramón Lucas será el conductor de este magacín que competirá en las privadas con el concurso Allá tú de Telecinco y el talk show de Antena 3 El diario de Patricia . El popular comunicador estará apoyado en la presentación por la actriz Rosario Pardo, que pondrá la nota irónica e humorística. «Tenemos la voluntad y la convicción de hacer un espacio en el que nada resulte frío, pero sin provocaciones, que tendrá mucha cercanía a la calle y mucha emoción», adelantó ayer Lucas, que estará en directo de 19 a 20 horas. Para abrir la nueva apuesta de la cadena pública, este martes será entrevistado Julio Iglesias, y se seguirá a Estopa entre bastidores, en el momento en el que dúo catalán se prepara para ofrecer un concierto.En la calleA la hora de seguir la actualidad, Juan Ramón Lucas saldrá a la calle, como haría en distintas revistas informativas que presentó en las cadenas autonómicas Telemadrid y Canal Nou. Lucas fue uno de los rostros de referencia en los informativos de Telecinco, pero dejó la pura actualidad del día a día para ejercer el papel de comunicador en un registro más amplio, con programas tanto periodísticos como de entretenimiento. Su último destino fue la presentación del informativo de Antena 3, 7 días, 7 noches .El nuevo espacio pretende abordar la actualidad, «pero desde una óptica más cercana al espectador», según Lucas. También se incluirá un debate sobre diferentes asuntos de interés, así como testimonios, pero estos últimos «situados en un contexto de actualidad porque nadie irá a decir que su marido le es infiel, por ejemplo», explicó el conductor de Esto es vida , que pretende emocionar «pero a partir de asuntos con los que el público se sienta identifica do en sus vidas».Renovación de TVELucas reconoce que la oferta de Televisión Española fue sugerente por el momento en que se produce. «Hay una voluntad de cambio real. La dirección asegura que quiere promover una televisión pública diferente y yo me lo creo».Como objetivo a perseguir por la nueva revista estará el de «rescatar» a un público joven, una clase de audiencia que en la banda de tarde «ve telenovelas», afirmó Lucas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Juan Ramón Lucas estrena esta tarde en TVE «Esto es vida»