Oriana Fallaci agota en pocas horas la primera edición de su último libro

La escritora desgrana su añeja lucha contra un tumor y contra «el cáncer de Occidente» «Me desagrada morir, porque la vida es bella incluso cuando es fea», afirma la periodista


efe | roma

La escritora y periodista italiana Oriana Fallaci sacó ayer a la venta su último libro, Oriana Fallaci entrevista a Oriana Fallaci , en el que analiza el «cáncer moral que devora a Occidente» y su propia enfermedad.El libro, en el que habla de Europa, de los políticos italianos y de Estados Unidos -entre ellos John Kerry-, salió a la venta junto al diario Corriere della Sera, y en pocas horas se agotaron las 500.000 copias distribuidas. Rizzoli-Corriere della Sera anunció que en los próximos días saldrá una segunda edición. Oriana Fallaci entrevista a Oriana Fallaci tiene 126 páginas y fue escrito en la región italiana de Toscana el pasado mes de julio. En el volumen, la escritora habla del cáncer contra el que lleva luchando desde hace varios años. Escribe que le acecha la muerte y que tiene «algún anticuerpo en el cerebro, pero no mucho tiempo que vivir y sí muchas cosas todavía por contar». «¿Tiene miedo a la muerte? No. Y soy muy orgullosa para decir mentiras. No, en lugar de miedo siento una especie de melancolía. Me desagrada morir, sí, porque la vida es bella, incluso cuando es fea», escribe Fallaci. En el libro habla de los políticos italianos. De Silvio Berlusconi dice que es un «Sansebastián», al que le han tirado muchas flechas y que «aunque todavía no está muerto, sí está herido gravemente (políticamente hablando). Agrega que es prisionero de él mismo y de los que califica de «infieles aliados». Por otro lado, la escritora critica con dureza a la izquierda italiana. Desconfía del líder de los ex comunistas, Piero Fassino, y asegura que casi todos los dirigentes de la izquierda son unos «hipócritas intelectuales». Sin embargo, tiene palabras de afecto para el fallecido líder comunista Enrico Berlinguer, del que dice que fue un hombre inteligente, aristocrático y atento.Kerry, un «oportunista»De entre los políticos de Estados Unidos, habla del candidato demócrata John Kerry, de quien afirma que «es un posible presidente que no tiene nada que ofrecer, aparte de las mismas iniciales que John Fitzgerald Kennedy». «Es un pequeño oportunista y nada más. Su discurso es penoso», sentencia la famosa periodista y escritora.De Europa y de la UE asegura que sólo existe como un «club financiero», y que en el viejo continente mandan mucho Arabia y los «petrodólares», por lo que prefiere llamarle «Eurabia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Oriana Fallaci agota en pocas horas la primera edición de su último libro