Muere Marlon Brando, el actor total

El abogado del artista que revolucionó la interpretación confirmó su fallecimiento en Los Ángeles, con 80 años Los problemas económicos y una salud deteriorada le habían recluido en los últimos años


madrid

Marlon Brandon, el hombre que revolucionó el arte de actuar y que poseía una de las personalidades más seductoras y controvertidas de Hollywood, falleció ayer en Los Ángeles, a los 80 años de edad. Emblemático de su generación, el actor que «hiciera lo que hiciera siempre superaba al director», en palabras de Elia Kazan, que le dirigió en tres de sus mejores películas -Una tranvía llamado Deseo, ¡Viva Zapata! y La ley del silencio- vivió los últimos años de su existencia recluido en su casa angelina, de estilo japonés, y con graves problemas económicos.Y es que, a pesar de ser uno de los intérpretes mejor pagados de la meca del cine, el complejo Brando perdió su fortuna en sus excéntricos hábitos y en las numerosas batallas legales a las que se enfrentó. En 1990 se gastó millones de dólares en los abogados de su hijo Christian, que fue condenado a una pena de diez años de cárcel por matar al amante de su hermanastra, Cheyenne, que posteriormente se suicidó.Sin más detallesA media tarde de ayer, los teletipos de medio mundo lanzaron la noticia del fallecimiento de Marlon Brando, el actor con mayor talento del cine contemporáneo. La noticia la dio su abogado, de forma escueta y sin entrar en más detalles sobre las causas de la desaparición de este intérprete que aportó al cine la personalidad más atrayente e inédita que hasta el momento se había contemplado en la pantalla. Ningún otro actor como Marlon Brando para crear expectativas, desatar rumores y concentrar atención; ayer las declaraciones del mundo del cine eran unánimes: se perdía a un gran actor.Sus apariciones en público se fueron reduciendo a medida que su salud se fue deteriorando. Hace unos meses se dio la noticia de su 80 cumpleaños con la imagen de un Brando lastrado por el sobrepeso y muy fatigado. Fueron las últimas visiones de un mito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Muere Marlon Brando, el actor total