El fútbol invadirá La Primera con dos retransmisiones de la Eurocopa diarias

La cadena pública espera superar los ocho millones de espectadores en cada cita de España Es la primera vez que un campeonato de estas características acapara TVE-1


m. r. | madrid

Los aficionados al deporte rey tendrán su estadio audiovisual en TVE-1 del 12 de junio al 4 de julio. La cadena pública retransmitirá desde Portugal dos encuentros al día -a las 18 horas y las 20.45 horas- de la Eurocopa 2004, que enfrenta cada cuatro años a las 16 mejores selecciones absolutas del fútbol en el continente. Del total de los 31 partidos que se televisarán, la cadena pública espera concentrar una media de ocho millones de espectadores en los encuentros en los que intervenga la selección española.Y las OlimpiadasEs la primera vez que un campeonato de estas características acapara TVE-1. Al director de deportes de TVE, José Ángel de la Casa, no le parece excesiva la concentración de fútbol que condensará el medio en los 23 días de duración de la Eurocopa. «Desde la distancia parece exagerado, pero cuando el balón empiece a rodar se asimilará mejor y se creará un microclima en el que nada sobra. Al final, si todo va bien, incluso se quiere más», asegura este veterano periodista. Su departamento se prepara también para otro maratón deportivo: los Juegos Olímpicos de Atenas, aunque en este caso las retransmisiones se aglutinarán en La 2.De la Casa será el comentarista de los partidos junto a Michel, Paco Grande y Julio Salinas. Tras las retransmisiones, la afición contará diariamente con un espacio sobre el desarrollo del campeonato a las 23.30 horas en La 2, programa que será presentado por Juan Carlos Rivero. La señal internacional de los encuentros de la Eurocopa será producida por la televisión portuguesa, que utilizará tratamiento digital. La organización contará amplio dispositivo que está apoyado por realizadores británicos y holandeses. Cada partido se grabará con un mínimo de 20 cámaras, tratamiento que se verá reforzado en la cobertura del partido inaugural y a partir de los cuartos de final.TVE, tras la selecciónPor su parte, TVE se ocupará de realizar un seguimiento personalizado de la selección española, para lo que se dispone de una unidad móvil con 8 cámaras, un estudio móvil, posiciones de cámara situadas en diferentes lugares de los estadios, así como presentadores a pie de terreno de juego para realizar entrevistas. A partir de los cuartos de final, si España se clasifica, se habilitará una posición para entrevistas en la zona VIP.La selección española fue despedida ayer por TVE en las instalaciones de la federación española en Las Rozas, en un acto amenizado con la música de Café Quijano, que animará la participación española.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El fútbol invadirá La Primera con dos retransmisiones de la Eurocopa diarias