La lluvia obliga a cancelar la grabación del show del Xacobeo en Soutomaior

Algunos artistas, como Bebo Valdés, el Cigala o The Corrs, se fueron a cenar por la zona La emisión del espectáculo televisivo estaba prevista para el día grande, el 25 de julio


vigo

Marco incomparable, el del Castillo de Soutomaior, para la celebración de uno de los espectáculos del Xacobeo 2004. Incomparable también, la forma de llover (que no sólo en Santiago es arte). Y al final, el incomparable espectáculo se quedó en irrealizable.La grabación estaba anunciada para las 22 horas, pero en vista de que el cielo no se abría, pasadas las nueve los responsables de TVE decidieron que no se podía hacer otra cosa más que plegar velas. La Diputación de Pontevedra, por su colaboración al disponer para TVE y el Xacobeo 2004 el Castillo de Soutomaior, recibió 300 entradas para repartir, pero sobraron. El show ya había sufrido varios contratiempos desde su anuncio. Al principio, entre las estrellas que iban a aparecer por el Concello de Soutomaior, se daba por confirmada la presencia de Janet Jackson, Lenny Kravitz y Bono, el cantante de U2, pero algo pasó que no se pusieron a tiro. El último cartel se quedaba con Diego el Cigala y Bebo Valdés, The Corrs, Kek, Mariza, Diego Torres y The Tribus Band, que ante la que caía, optaron por dispersarse. Algunos se perdieron por la zona y aprovecharon para irse a cenar por libre. Otros, como Bebo Valdés, se quedaron. El magistral pianista de jazz cubano merodeaba por la recepción de la pousada disfrutando de las flores blancas que adornaban la entrada.Con el DéporSu compañero de Lágrimas Negras y éxito, El Cigala, se mesaba la melena desesperado cuando entró el gol que apeaba al Dépor de la final de la Champions y luego escuchaba en un pasillo las súplicas de dos fans que habían viajado desde Salamanca con el único propósito de verle a él. La cancelación de la actuación les salió mejor de lo que pensaban, porque ante la anulación de la gala, el artista tenía toda la noche por delante y se enrrolló a compartirla con ellos.Los técnicos responsables de la grabación del programa presentado por Jennifer-Musicasí- Rope, que se pretendía realizar al aire libre, aseguraban que no había fecha para repetir el intento. De hecho, y haciendo caso de las previsiones meteorológicas, se canceló también la realización de un videoclip programada para hoy en la playa de las Catedrales de la costa lucense. En fin, que el martes, 4 de mayo fue una de esas noches aciagas del «No pudo ser».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La lluvia obliga a cancelar la grabación del show del Xacobeo en Soutomaior