TVE reunirá a Lenny Kravitz, The Corrs y Janet Jackson en un recital del Xacobeo

El concierto se grabará el próximo 4 de mayo en el Castelo de Soutomaior Carreras, Marta Sánchez, Bosé, Ketama y Víctor y Ana actuarán en julio en Santiago


la voz | pontevedra

¿Se atreverá Janet Jackson a repetir fuera de su país el polémico episodio de la Super Bowl, donde su pecho descubierto levantó toda una polvareda mediática y social? La respuesta habrá que buscarla el próximo 4 de mayo, en que la cantante norteamericana estará en el emblemático Castelo de Soutomaior, en Pontevedra, para grabar junto a otros artistas internacionales uno de los conciertos que Televisión Española ha organizado con motivo del Xacobeo 2004. La actuación se retransmitirá para todo el Estado, así como para el resto del mundo a través del canal internacional del ente público.Los responsables de la cadena estatal eligieron el castillo para este primer recital -en el que también estarán los músicos Lenny Kravitz (que volverá a Galicia en verano para ofrecer otra actuación), Alanis Morissette, The Corrs, Neck y Francisco Céspedes- atraídos por este entorno, según confirmó ayer la Diputación pontevedresa, propietaria del recinto. El organismo provincial aseguró también que en el mes de julio, concretamente el día 10, se prevé grabar otro concierto en la ciudad de Santiago, en el que participarán artistas tan variados como José Carreras, Marta Sánchez, Miguel Bosé, Ketama, Queco, Víctor y Ana, Tiziano Ferro, Hamelia y Anastacia.RetransmisiónFuentes del ente televisivo subrayaron no obstante que todavía no está confirmada la fecha de retransmisión de los citados recitales, ni tampoco si van a ser abiertos al público. En principio, todo apunta a que el acceso a su grabación será restringido.Por su parte, la Diputación pontevedresa destacó que la celebración de estas actuaciones supone «unha ocasión inmellorable para promocionar o conxunto histórico» de Soutomaior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

TVE reunirá a Lenny Kravitz, The Corrs y Janet Jackson en un recital del Xacobeo