Patti Smith, Iggy Pop, The Corrs y The Cure se suman al Xacobeo

La Xunta confirma también la presencia de Nacho Duato, Blondie, Muse y Rubén Blades Quinientos cantantes y 110 conciertos llenarán el programa musical del Año Santo


la voz | redacción

LA CONCIENCIA QUE SIGUE.Patti Smith recalará en Galicia en medio de la intensa gira con la que está presentando su noveno trabajo, «Trampin». Bush y el ataque a Irak son ahora sus obsesiones.EL «TURBO-ROCK» DE LA IGUANA DE DETROIT.Iggy Pop llega a Galicia con 56 años y con su mítica adrenalina en forma. Acaba de publicar «Skull Ring» y de reunir The Stooges, su primera banda.LOS HERMANOS DEL FOLK.El próximo 24 de mayo se publica en todo el mundo nuevo disco de los hermanos The Corrs, uno de los lanzamientos más esperados de la temporada.EL ENIGMA DE ROBERT SMITH.Sorteando, una vez más, los rumores sobre la disolución de The Cure, la banda dejará una muestra de un repertorio en el que ha habido desde el punk al pop.Galicia será este año un punto de referencia ineludible para los melómanos. La Consellería de Cultura amplió ayer el cartel de actuaciones contratadas para celebrar el Xacobeo con una nómina de primeras figuras que, sumadas a las ya anunciadas, convertirán a la comunidad en el escenario musical más importante y nutrido de España. A los conciertos de David Bowie, Bob Dylan, Brian Adamas, Gloria Gaynor, Alejandro Sanz, Chayanne, Lenny Kravitz, Massive Attack, Peter Gabriel y Chemical Brothers, se unirán los de Patti Smith, The Cure, The Corrs, Blondie, Iggy Pop, Rubén Blades y Muse. Al cartel definitivo dado a conocer ayer por el conselleiro Pérez Varela coincidiendo con el retiro del Ejecutivo gallego en Monforte, se ha sumado también el bailarín Nacho Duato con su compañía y el tenor Aquiles Machado que, junto con Pavarotti y el director Lorin Maazel, atenderán la demanda de música clásica.En total serán quinientos los cantantes y grupos de música que acudan a la llamada del Xacobeo y 110 los conciertos que tendrán lugar en Galicia. Algunos de los nombres más importantes participarán en el macrofestival que tendrá lugar en el Monte do Gozo entre el 16 y el 18 de julio.Potenciar la auotestimaSegún expuso Pérez Varela, el objetivo principal de este Xacobeo es consolidar en Galicia un sector turístico «vigoroso» que consiga superar la cuota del diez por ciento del PIB gallego que representa en este momento. En este sentido reiteró que el departamento de Cultura confía en superar la cifra de seis millones de turistas que dejarán en Galicia unos ingresos superiores a los 3.500 millones de euros. El conselleiro explicó a sus compañeros de gobierno que el Xacobeo está concebido «para potenciar la autoestima de todos los gallegos» y su «autoidentificació».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Patti Smith, Iggy Pop, The Corrs y The Cure se suman al Xacobeo