La Xunta da por seguro que Pavarotti actuará en Galicia en el mes de junio

Xesús Pérez Varela confía en cerrar el contrato con el tenor la próxima semana El italiano abrirá el Festival de Música Clásica que se celebrará en Compostela


la voz | redacción

El conselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia, Xesús Pérez Varela, dio ayer por seguro que el tenor italiano Luciano Pavarotti estará en Galicia durante el Xacobeo 2004 para inaugurar el próximo 29 de junio el cartel del Festival de Música Clásica. «Nos han hecho una oferta que estamos estudiando y seguro que viene», aseguró el responsable de la cartera de Turismo en una entrevista en la Radio Galega. La de Pavarotti será una de las actuaciones de figuras de la música de «la primera división internacional» que se celebrarán en Galicia durante este Año Santo. Varela confía en que el contrato con los representantes de Pavarotti se firme la semana próxima.La organización del Xacobeo 2004 tiene ya confirmada la presencia en un macro festival de pop-rock de Bob Dylan, David Bowie y Lenny Kravitz, y negocia contratos con artistas como Van Morrison, Paul McCartney, Mike Oldfield, Sting, Eros Ramazzotti o el español Alejandro Sanz. El conselleiro dijo que estos actos, unidos a las exposiciones de gran calidad programadas para este año, propiciarán que este Xacobeo se convierta «en el más universal y europeo» de cuantos se han celebrado hasta ahora, por lo que la Xunta prevé un ascenso del turismo francés, británico y alemán.TurismoEl objetivo de la Xunta es que los más de 3.000 actos que se celebrarán en Galicia durante este Año Santo atraigan a seis millones de turistas que pernocten al menos una noche en alguna de las 100.000 plazas hoteleras de la comunidad. En este sentido, Pérez Varela apostó por que se consiga que la media de ocupación hotelera en Galicia durante todo el año supere los ratios habituales de entre el 55 y el 60 por ciento, hasta alcanzar el 80 por ciento.En este punto, señaló que el 80 por ciento del turismo que recibe Galicia procede del territorio nacional, sobre todo de comunidades como Madrid, en las que Galicia es un destino que está «fidelizado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Xunta da por seguro que Pavarotti actuará en Galicia en el mes de junio